martes, 12 de agosto de 2008

Los autos locos

Los autos locos (Wacky races) fue uno de mis dibujos preferidos. Y lo sigue siendo.
Hace un rato, buscando información, me ví un capitulo en éste link, y la emoción fue enorme, sólo de oír la música y al relator, en castellano, volvi a ser un chico de 7 años.
Mi fantasía volaba imaginándome como funcionaban esos autos, y tratando de adivinar que había dentro del "Espantomóvil".
También quería, en esa época, ver al "convertible del Profesor Locovich", convertirse, pero en cámara lenta, para ver como un auto podía convertirse en cualquier máquina imaginable.
Yo pensaba que el Profe Locovich era el único judío de la carrera, y se me antojaba como una imágen de Einstein.
Pedro Bello siempre me pareció medio maricón, y por supuesto, mi favorito era Pierre Nodoyuna con Patán (No Doy Una), cuyo apellido recién lo comprendí hace poco más de un año ...
Tampoco comprendía que necesidad tenía de hacer trampa, si siempre iba primero, con una gran ventaja, y con tiempo de sobra para preparar las trampas ...
Mafio y sus pandilleros siempre ayudaban a Penélope Galmour y algún otro en apuros, y eran un equipo excelente.
Yo me pregunto si éstos personajes pueden influir en la conducta y creación de valores de un niño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaba mas el escuadron diabolico (Donde tambien estaba Pier No doy una y el perro patan).
Me causaba gracia el tipo que diseñaba los modelos de aviones que era medio espastico y no se le entendia cuando hablaba. Siempre inventaba aviones raros, por ejemplo, una bañadera con alas para atrapar al palomo mensajero y siempre fallaba el artefacto y fracasaban y nunca lo podian atrapar.
Saludos.
Hernan

t dijo...

En la Argentina, creo que lo dieron tiempo después de las carreras.
Ese palomo me resultaba insoportable, y yo no veía la hora de que lo maten, jaja.
Pobre Pierre. Palomo estúpido.

Anónimo dijo...

Los autos locos es fabulosa ,siempre que la repiten la veo.Penelope Glamour era graciosa.