viernes, 8 de febrero de 2008

Television basura

Creo que desde que naci que quieren definir el rol de la television.
Que si debe educar o entretener.
Yo no soy anti-television, es un medio fantastico que ha cambiado al mundo.

Señores, la TV tiene varios roles, y no solo uno.
La TV educa y mal-educa, entretiene y aburre, acompaña o te hace sentir solo.
La TV es solo un medio y la respuesta esta en "como" se lo utiliza.

Aqui, en Israel, tambien se habla de la TV basura, y de lo malo de los contenidos, sin embargo los programas basura marketineros, tienen millones de tele-espectadores ... entonces, como se explica? Quienes son los que se quejan de la TV, cuando a la inmensa mayoria le gusta lo que ve?

Durante muchos años he tenido TV por cable, con mas de 50 canales de todo el mundo, sin embargo habian dias en que "no habia nada bueno para ver".
Ya no tengo cable, y recibo solo dos canales de aire, los cuales veo con "lluvia" intensa, ya que mi pobre antena es totalmente inutil.
Decidi no pagar mas el cable porque ya casi no tengo tiempo de ver TV.

Sin embargo, al estar obligado a ver los programas del canal del estado y del canal comercial, me encuentro con que los programas tienen un rico contenido cultural, y que me gustan.
Son los programas de los cuales todo el mundo se burla y califica de antiguos y aburridos, sin embargo creo que son los contenidos que todos piden.
Son la respuesta a la TV basura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que lo de la television basura es un problema mundial, no solo de Argentina. Sabes que hago yo cuando hago zapping y veo que todo lo que se ve es basura? Pongo mis dvds de Seinfeld y encuentro la mas absoluta paz interior.
Saludos.
Hernan

José dijo...

Un poco de basura es bueno tambièn para el cerebro ja,ja,ja.

En Perusalem las autoridades y los intelectuales omnicientes quieren intervenir en todo, pero si esos son los gustos de la gente, si los canales se vieran obligados a poner programas culturosos de hecho que quebrarian.

Carlos Paredes Leví dijo...

Cuando veo programas de televisi�n basura, me viene a la mente de que si en Argentina el que no sirve para nada, se saca cuatro fotos e ingresa en la polic�a, en otros pa�ses, acaban haciendo carrera en la Televisi�n.

Anónimo dijo...

La señora de un primo de mi marido me cuenta que en Israel ella se pone a hacer las tareas de su casa con la televisión prendida.
Distraída se sorprende de escuchar la cantidad de malas palabras en castellano.Están pasando una telenovela de las nuestras.

t dijo...

Supongo que la TV argentina adopto el vocabulario de la calle, el de todos.

Anónimo dijo...

Un recuerdo y una lágrima para Jorge Guinzburg.
TE QUEREMOS PETISO.