viernes, 8 de febrero de 2008

Las peliculas de nuestros paises

Cuando vivia en la Argentina no me gustaba el cine argentino, y era comentario generalizado de que el cine argentino ya no era lo que era "antes", en los años '40 y '50.
Hoy en dia , y desde otra perspectiva, me gusta el cine argentino, y creo que ha mejorado mucho en los ultimos 20 años.

Los otros dias oi a un israeli del trabajo decir que no le gusta el cine israeli porque no actuan en forma natural.
Algo similar me sucedia a mi con el cine argentino.

Se me ocurren 2 posibles respuestas a este comportamiento de rechazo al cine del pais de origen de uno.
Puede ser que al dominar el lenguaje nativo al 100%, uno pueda notar hasta la actuacion mas sutil, y que le suene "actuado", no natural.
Es muy dificil que en una peli la gente hable realmente como en la calle o como en mi casa.
Esto sucede tambien con el cine americano, creo que muchos dialogos son por demas imposibles, no existen en la vida diaria.
Estos dialogos pueden ser divertidos y hasta muy inteligentes y elaborados, pero simplemente no son reales.
La otra respuesta que se me ocurre es que siempre queremos lo "importado", el cesped del vecino siempre es mas verde que el nuestro ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te recomiendo Elsa y Fred es argentino española