Me costo cierto tiempo aclarar un poco las ideas respecto a este tema tan dificil.
No voy a hablar aqui de politica.
En las guerras se toman prisioneros, que generalmente suelen ser devueltos, luego de tratados de paz o de ceses de fuego.
Aclaro que hablo de prisioneros y de secuestros de militares.
Grupos terroristas como Hezbolla y Hamas, intentan secuestrar soldados o civiles israelies para negociar luego lo que mas les convenga.
Yo creo que el gobierno y el ejercito de Israel deben velar por la seguridad de cada soldado en servicio, pero dentro de ciertos limites.
Seguramente no opinaria como lo hare ahora si el secuestrado fuera un familiar mio o fuese yo mismo.
Pero creo que no hay que negociar absolutamente nada con grupos terroristas en materia de secuestros.
En la medida que se negocie, se promueven los intentos de seguir secuestrando, y esto no tiene fin.
Por cada secuestrado piden 450 prisioneros, algun dia se nos acabaran los presos para negociar, y entonces que?
Por otro lado, sentimos el deber de traerlos a casa, hay que decidir a que precio.
El sitio de los secuestrados: http://www.habanim.org/en/Spanish.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
La mejor conclusión a tu post la pusiste vos mismo con eso de que "no hay que negociar absolutamente nada con grupos terroristas".
Dios no quiera que nunca nos toque, ni de cerca, estar en una situación así, pero cuando a los terroristas les diste "entidad jurídica", en cuanto los reconociste como interlocutores válidos estas jodido.
La postura lógica y ética es, como bien dices, el no claudicar.
Eso efectivamente significa condenar a muerte a los soldados pero, al tiempo enseñar que ese procedimiento no tiene salida.
Cualquier negociación con un terrorista es tiempo perdido porque la lógica es absolutamente contraria, esto es... cualquier gobierno o persona mínimamente lógica no considera que cuanto peor vayan las cosas es mejor, los terroristas si. Al peor responden con más propaganda y más capacidad de atracción.
Ese es un problema.
La maniobra de HEzbollah o de cualquier otro grupo no es liberar presos, si así fuera lo plantearían de manera frontal y clara, sino hacer claudicar al gobierno de Israel en la esperanza de que la debilidad denote un paso atrás futuro: otra razón por la que no dar un paso atrás.
Hay una forma sencilla, fácil, rápida y congruente de todo esto: reconocer el estado de Israel, comprometerse a no adoptar acciones violentas y, al tiempo ser capaz de autogobernarse. Pero, claro en ese escenario probablemente Hezbollah y AL fatah perderían mucho de su poder.
Publicar un comentario