lunes, 1 de noviembre de 2010

Quién mató a Cristo?

En 1962, Juan XXIII pidió perdón a los judíos en nombre de todos los cristianos, se retiró de la liturgia la alusión a los «pérfidos judíos» y, tanto Pablo VI como Juan Pablo II visitaron Tierra Santa y hablaron de los judíos como de "nuestros hermanos mayores en la fe".

Bien por la Iglesia y éstos papas, aunque sinceramente les digo; yo, como judío, no necesito el perdón de la Iglesia Católica ni de nadie.

En primer lugar, no hay prueba arqueológica alguna de la existencia de Jesucristo, solo escritos antiguos que hablan sobre él.

Pero bueno, supongamos por un momento que Jesucristo existió y que se sabe positivamente que los judíos fueron los que lo mataron.

Acaso un asesinato de 2000 años de antiguedad justifica la persecución y odio a los judíos hasta el día de hoy?

Algunos de nosotros, los judíos, seguimos intentando, a veces, justificarnos y explicar que fueron los romanos y no nuestro pueblo.
Es importante la investigación histórica, por supuesto, aunque a mi me tiene sin cuidado si lo mataron los judíos o no.
Al fin y al cabo, si alguien me culpara a mí por ese asesinato, evidentemente algo le falla en su cerebro y sería un peligro para las sociedades del mundo.

Obviamente, sin tener en cuenta las ridiculeces de la religión, ya que, si luego de la crucifixión revivió, entonces significa que no murió.
Y la última; si no lo hubieran crucificado, no podría haber cumplido con su misión.
A propósito de ésto último, ha aparecido el Evangelio de Judas, donde se relata que Jesús lo eligió en especial a Judas para que lo denuncie, para asi poder cumplir con su destino.

De la Wikipedia:
En el texto se hace una valoración positiva de la figura del apóstol Judas Iscariote, que en los cuatro evangelios canónicos es considerado como traidor a Jesús. Según este evangelio gnóstico, Iscariote fue su discípulo favorito, y si entregó a su maestro a las autoridades romanas fue en cumplimiento de un plan previsto por el propio Jesús.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1800 años repitiendo lo mismo, todos los domingos, desde que tienes 6 años, a campesinos analfabetos, clase media, nobleza, etc. Todo el odio fomentado por Constantino desde el año 300 se deparramo como polvora.
Catolicos, luteranos ortodoxos.
De ahi los pogroms, la Inquisición, Dreyfus, y de ahi un solo paso a la Shoa.

ana maría parente dijo...

Dejemos a la gente seria que valore los textos ya que -si nos guiamos por nuestros tiempos-los que màs escriben son los chantas que buscan causar sensación.
Por lo de deicida ,ningùn cristiano lo ha tomado en serio ,en mi caso particular estaría casada con alguien que pertenece a raza homicida Y NUNCA ESO SE ME CRUZO POR LA CABEZA.