martes, 5 de mayo de 2009

Los chicos palestinos

Extracto de una nota de Guido Maisuls.

En el sistema escolar de la Autoridad Palestina los directivos, los maestros y los textos escolares incitan al odio y al martirio. En las paredes de los jardines de infantes hay carteles que les llaman a sus pequeños alumnos "los shahids (mártires) del mañana".
Cuando Ahmat Omar Abu Selmia, de 15 años, resultó muerto mientras atentaba contra la comunidad israelí de Duguit, su padre celebró su "martirio" en una festejo popular al que concurrieron mas de doscientos invitados.
Un dirigente religioso de la Autoridad Palestina, Ikrima Sabri nos ilustra:
"Cuanto más joven es el mártir, más importante es y más lo respeto, mis elogios a las madres que desean sacrificar a su descendencia para el motivo de la libertad".


Existe hoy una generación completa de niños palestinos a los que la cultura de la muerte les convirtió en víctimas del adoctrinamiento y de la propaganda, convenciéndolos de que
el martirio en nombre de Alá es el máximo logro que puede ser alcanzado en la vida. Entre un 72 y un 80% de estos niños palestinos aspiran a la muerte como shahides o mártires de Alá.

Ahmad Hamdan, delegado de Hamás en Teherán, manifestó que el 20% de los caídos cometiendo acciones terroristas, desde el comienzo de la Intifada hasta la fecha, fueron niños y adolescentes. Convencidos que con el martirio conseguirán la vida eterna en el paraíso junto a 72 vírgenes.
Hamas tiene una página en Internet con dibujos e historias infantiles, destinada a influenciar y adoctrinar a los niños palestinos sobre el odio mortal al enemigo sionista y occidental y a la búsqueda de la senda heroica del martirio.
"Morir en nombre de Alá es ser un héroe a sus ojos".

"El corazón del niño palestino no alberga solamente duda y miedo, sino también una fuerte voluntad para convertirse en mártir ya que la jihad se ha convertido en ambición común a muchos niños, gracias a la cual lograrían prestigio, y su inmortalización en el seno de su pueblo". Una locutora en la televisión palestina.

Hezbolá recluta de manera habitual a niños y los entrena para la guerra y el terror. Utilizando uniformes de combate, camuflando sus caras con pintura negra y asumiendo el deseo de recorrer el camino del martirio. Se cree que hay 140.000 niños entrenados para la guerra.

"Una nación con niños mártires será victoriosa, no importa qué dificultades quedan en su camino. Israel no puede conquistarnos o violar nuestros territorios, porque tenemos hijos mártires que purgarán la tierra de toda suciedad. Esto se hará a través de la sangre de los mártires".
Na'im Qasim, diputado y colaborador del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrala.

"Que caiga la vergüenza sobre aquel que no enseña a sus hijos la educación de la Yihad; bendito sea aquél que dona un cinturón de explosivos para él mismo o para sus hijos y se para entre los judíos y dice: Alá Akbar (Alá es Grande)".
Mohamed Ibrahim Madi, por la televisión palestina.


Reenvía: www.porisrael.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tener estos vecinos resiste cualquier análisis. Son conductas reñidas totalmente con los instintos de supervivencia, maternal y demás... Al margen de combatirlos como corresponde no será hora de ir de los brujos para comprender las cosas que nos han pasado y nos pasan ????
No puedo solucionar nada, simplemente largo lo primero que se me cruza por la cabeza...

Salu2
Luis