miércoles, 25 de marzo de 2009

Finucho

Siempre lo conocí como finucho, y tarde años en descubrir que en castellano se le dice hinojo.
Hace unos meses leí sobre las milanesas de finucho, y a los pocos días las preparé. Conviene utilizar finuchos grandes, los hervis unos 20 minutos, y los pones a secar y enfriar.
Una vez frios los cortas a lo largo, en fetas más o menos gruesas de medio centímetro, y las mojas en huevo, pan rallado, y las freís, como una milanesa común.
Son muy ricas, y con esta experiencia se me ocurrió que se pueden hacer varios tipos de milanesas de distintas carnes, verduras, (y frutas quizas?) y podes invitar a tus amigos y familia a una "fiesta de milanesas".
Me encanta experimentar cosas nuevas !!!

Lamiendo heridas

Existe en la saliva una proteína llamada Histatin, que no solo es antibacteriana sino que se descubrió que ayuda a la cicatrización de los tejidos.

Ahora entenderán porque los animales se lamen las heridas, aunque probablemente los animales humanos también estemos programados para ello, ya que yo siempre lo hice, sin pensar en si sería útil o no.

Asi que ya saben, a chuparse las heridas !!!

Riesgos, miedos y recompensas

Existen muchas desgracias que nos pueden suceder, enfermedad terminal muy dolorosa, secuestro y tortura de nuestra familia, que nos violen, etc, etc.

Dificilmente algún risesgo que tomemos traerá como consecuencia alguna de estas desgracias extremas, asi que, porqué tenemos miedo de tomar riesgos?

La toma de riesgos conlleva cierta dosis de miedo, y eso es justamente lo que le da sabor a todo el asunto.
Pero ojo, no confundáis al miedo con el pánico !!!
El pánico te paraliza, evita que actúes, el miedo no.

Y por último, todo riesgo tiene su recompensa, que es la mejor parte, la satisfacción de que te demostraste que tenes agallas, más alla del resultado de tu acción.

Como para cualquier ser viviente, la vida es una seguidilla de problemas a resolver, salgamos pues a buscar problemas !!!
Vivamos !!!

Libros que no se terminan de leer

Suelo leer varios libros a la vez, de distinta temática.
Algunos los acabo de leer en unos pocos días, y otros en un par de años.
Pero también estan aquellos que comencé y se que jamás terminaré.
Recuerdo ahora tres de aquellos que jamás termine de leer:
- 100 años de soledad
- Rayuela
- La inteligencia emocional

martes, 24 de marzo de 2009

Besando al pan

Cuando era chico, recuerdo que mi mamá besaba al pan viejo antes de tirarlo a la basura.
Yo mucho no comprendía porque lo hacia, de hecho, sí entendía el significado del acto, pero pensaba, para que darle el beso?
Sólo después de muchos años y ya adulto, y siendo un inmigrante de pocos recursos, realmente, no solo que comprendí esa acción, sino que la adopté "de alma", la interioricé, se hizo parte de mí.
He vivido épocas en las cuales sobrevivía con una o dos rodajas de pan al día, y en mejores épocas, en las cuales podía comprar algunos tomates, comía hasta el rabito verde del tomate.
La idea era llenar el estómago lo más posible, sin importar el gusto demasiado.
Aclaro que nunca pase hambre, sino momentos en los cuales "pude evitar el hambre"; y en ello, soy un agradecido a la vida.

Recuerdo un programa en la tele, donde un sobreviviente de los campos de concentración nazis, contaba como la gente a veces desprecia un queso o yogur en el supermercado, debido a que su fecha de vencimiento es "mañana".
Y contaba como él hubiera comido ese queso o yogur aunque estuviese podrido.
Creo que esas situaciones le dan un poco de proporción y perspectiva a nuestros hábitos.
Eso no significa que aún como el verde del tomate, pero si se me cae algo al piso sucio, o lo enjuago o lo como directamente. Despues de todo, las bacterias que podrían subirse a ese pedazo de alimento, son ínfimas e inofensivas.

No recuerdo haber tirado comida en los últimos años, creo que perdí la costumbre, y no es por amarrete o avaro, es solo por lo que la vida quizo enseñarme.

Y si tengo que tirar pan, de pronto me descubro a mi mismo besándolo.

Crímenes de guerra?

Me tomé mi tiempo antes de escribir sobre éste tema, ya que algo no olía bien con todo este asunto de los crímenes de guerra de Israel en Gaza.
Así como salieron a la luz estas versiones de soldados israelíes, ahora salen a la luz nuevos hechos.
De cualquier manera, en cualquier guerra, en cualquier ejército de cualquier país, no todos los soldados se comportan de la misma manera ni tienen exactamente los mismos valores, es estúpido generalizar a tantos miles de personas y culpar a todo un ejército y a un país completo, debido al comportamiento de unos cuantos.
Si hubieron excesos de parte de algunos soldados, el mundo puede estar tranquilo de que serán investigados y encerrados.

Dicen que una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario.
En el caso de Israel, es exactamente al reves.
Israel es culpable hasta que se demuestra lo contrario.
Y aún así, aunque se demuestre, sigue siendo culpable.

A continuación publico una nota de Ruben Kaplan, que me ahorró mucho trabajo con su escrito.

El enemigo interno de Israel
Ruben Kaplan

Como consecuencia de la guerra de Gaza, se generó una ola mundial de judeofobia, (eufemísticamente antisionismo) que ahora se agigantó por la denuncia del militante israelí de extrema izquierda Danny Zamir, quien afirmó temeraria e irresponsablemente, que soldados del ejército de Israel (Tzahal) tuvieron un comportamiento inmoral y conductas aberrantes hacia la población civil palestina en el transcurso del conflicto.

Las aseveraciones de Danny Zamir, quien registra como antecedente militar, haber sido encarcelado por el IDF en 1990 en la Ribera Occidental, al negarse a brindar protección a colonos judíos en una ceremonia religiosa, fueron transcriptas por el diario israelí Ha’aretz, que comparte la ideología de Zamir, el canal de televisión 10 de Israel y difundidas por importantes agencias de noticias internacionales y periódicos prominentes del orbe.
Zamir, que dirige la Academia premilitar Itzjak Rabin, en el curso preparatorio Oranim en Kiryat Tivon, convocó a soldados que participaron en la operación “Plomo Fundido” para que relatasen su experiencia. La reunión, estuvo signada por un claro y manifiesto preconcepto. Danny Zamir condenó desde el principio la operación israelí para el establecimiento de “nuevos límites para el ejército y su código ético y del Estado de Israel “y para la siembra de destrucción masiva entre la población civil”.

En un ámbito propicio para escuchar lo que el auditorio de izquierda esperaba, se conocieron testimonios de algunos soldados afirmando que camaradas asesinaron a civiles palestinos a sangre fría y cometieron actos de vandalismo durante la ofensiva en la Franja de Gaza. Las conclusiones fueron enviadas a través de boletines a los graduados del curso.

Exhibiendo un dudoso candor, Danny Zamir se mostró sorprendido por los relatos. “Nos quedamos absolutamente conmocionados. Fue un verdadero shock”, agregó Zamir, quien afirmó que informó el asunto al Estado Mayor, para que en forma urgente haga una investigación.

A raíz de la denuncia, inmediatamente, el jefe de de los servicios jurídicos del ejército, general Avijai Mendelblit, ordenó la apertura inmediata de una investigación penal.

La filtración del presunto hecho, por parte de Zamir a la prensa, causó en Israel, natural escozor y espanto.
La acusación, de cuya credibilidad ya se han planteado serias dudas, mereció la enfática desmentida del ministro de Defensa Ehud Barak, quien afirmó que el ejército de Israel es el de mayor moral del mundo.
El hecho que el IDF, avisara con antelación, arrojando panfletos a la población civil de Gaza, para que evacuase y evitar ser alcanzada por los bombardeos, que fueran hechas miles de llamadas a sus teléfonos y celulares para advertirles que se alejaran de los terroristas del Hamas, único y verdadero objetivo militar, respalda el aserto de Barak.

Investigaciones iniciadas, arrojaron conclusiones preliminares, difundidas en el Canal 2 de Israel, por medio de su corresponsal Roni Daniel. Éste informó que el soldado que supuestamente fue testigo del disparo de un francotirador que mató a una madre con sus dos hijos, admitió a su comandante de brigada, que no vio tal cosa. El soldado que mencionó Ha’aretz en su artículo, concluyó que ni siquiera estuvo en Gaza.

La segunda acusación se basa en otro incidente, en el que una anciana se habría aproximado a una unidad del IDF y un oficial ordenó que le disparasen porque podía ser una terrorista suicida, al igual que decenas de mujeres, niños y personas con deficiencias mentales, que son utilizados por Hamas para perpetrar atentados terroristas.

En el informe, el soldado que dio su testimonio
, tampoco testigo presencial, dijo “a partir de la descripción de lo ocurrido” denotando de tal modo, que se refería a rumores escuchados en su unidad.
Las prerrogativas de la democracia de Israel, la única de Medio Oriente y que permite expresarse libremente, son usufructuadas maliciosamente en su contra.

Ha’aretz, New York Times y otras publicaciones que se apresuraron a condenar a Israel, sin chequear rigurosamente la información, ignoraron convenientemente, testimonios verídicos de otros soldados israelíes recogidos por el diario Yediot Ajaronot. “Yo no creo que haya habido soldados buscando palestinos para matar sin ninguna razón” dijo el soldado de 21 años Danziger Assaf, perteneciente a la Brigada Givati y herido tres días antes de la finalización de la operación “Plomo Fundido”.

“Lo que sucedió no es agradable para nadie, queremos que termine lo antes posible, siempre tratamos de evitar el contacto con los civiles inocentes”
Según Danziger, a los soldados se les dio órdenes específicas para abrir fuego sólo contra los terroristas armados o personas que representaban una amenaza. “No hubo incidentes de vandalismo en ninguno de los edificios ocupados. Hicimos solamente lo que se justifica y actuamos por necesidad. Nadie disparó contra civiles. La gente caminaba libremente entre nosotros”.

Idan Zuaretz, un comandante de compañía, también de la Brigada Givati, puso en tela de juicio la integridad de los soldados que hicieron las polémica declaraciones en el curso de Tivon. “Si este era un tema candente para ellos, ¿por qué han permanecido en silencio hasta ahora? En un nivel ético y moral, están obligados a detener lo que según ellos se había producido y no esperar dos meses para ser escuchado en algún debate esotérico”.

En momentos que la sociedad israelí, se está recuperando del estupor causado por noticias aparentemente sin sustento, que aunque terminen siendo refutadas o desmentidas en su totalidad, han producido un irreversible daño a su país, el lunes 23 de marzo una nueva denuncia la sacude y estremece.

Radhika Coomaraswamy, abogada y antigua presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sri Lanka y actual representante de la ONU en temas de infancia y conflictos armados, denunció que él ejército de Israel utilizó a un niño palestino de 11 años como escudo humano en la operación “Plomo Fundido”.

Según publica el Jerusalem Post, Coomaraswamy afirmó que el ejército ordenó al muchacho a caminar delante de los soldados que dispararon en Gaza en el barrio tel al- Hawa y a edificios antes de entrar en ellos. La enviada de la ONU dijo que el incidente ocurrió el 15 de enero, después que
los tanques del IDF habían rodeado el barrio, lo que constituyó a su entender, una violación de los israelíes del derecho internacional.
Ampliando sus acusaciones, Coomaraswamy expresó que soldados del IDF dispararon a niños palestinos y destruyeron una casa con una mujer y un niño aún dentro.

El informe insta a Israel a investigar las violaciones de los derechos humanos y revela que Hamas había cometido otros abusos, pero que se ha negado a investigar las denuncias.
La enviada de la ONU debiera estar más atenta a un informe de febrero de 2009 que dice que muere más población civil en los enfrentamientos en Sri Lanka, mientras continúan los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los Tigres de Liberación de Eelam Tamil , a otro que expresa en el mundo existen todavía 300.000 niños soldados y que 15 países utilizan a menores como combatientes.

La misión diplomática de Israel en Ginebra, aseguró que responderá a las acusaciones en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Este informe ya ha sido criticado por el embajador ante el Consejo de Derechos Humanos, Aharon Leshno Yar, que imputa a Coomaraswamy "ignorar deliberadamente y aminorar el terrorismo y otras amenazas que sufrimos", así como el uso de escudos humanos por parte de Hamas.

Leshno Yar cree con razón, que el documento forma parte de la estrategia del patrón de "demonizar a Israel" que sigue el Consejo, donde un bloque informal de naciones musulmanas y africanas, respaldadas por Rusia, China y Cuba tienen una mayoría de facto.
Un informe aún más lapidario fue el presentado ante el mismo organismo por el conocido norteamericano, furibundo antiisraelí y Khomeinista confeso, profesor Richard Falk, al que Israel le negó el ingreso en mayo de 2008.
Enceguecido por el odio, Falk afirmó entre otros dislates, que tras ganar los comicios en Gaza, el Hamas propuso a Israel prolongar el alto el fuego y lo mantuvo más de un año a pesar de las continuas provocaciones y ataques israelíes.

Como si no le bastara a Israel, que busca denodadamente formar gobierno, entrar en una cuenta regresiva para neutralizar la amenaza de Irán, que conspira contra su existencia, y además estar atento a la frontera con Siria, a los terroristas del Hamas en Gaza y Hezbollah en Líbano, se ve obligado el Estado hebreo a dispersar su energía, para defenderse de la izquierda nihilista representada entre otros por B’Tselem, Yesh Gvul , Shalom Ajshav y Machsom Watch, y los ultraortodoxos y antisionistas Neturei Karta, sus dañinos enemigos internos.

Reenvía:
www.porisrael.org

lunes, 23 de marzo de 2009

Sexo, profe y alumno

La profesora de 30 años mantenía relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 17 años.
Fueron varias veces, y evidentemente no fueron violaciones ... el tema es que la mujer está siendo enjuiciada y probablemente vaya presa.
Y todo debido a la "ley", ya que si el chico tuviese exactamente 18 años, la mujer no sería procesada.
Hipocresía social.
Ojalá yo hubiera tenido una profe así !!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Amigos de Natasha



El grupo se llama "Los amigos de Natasha", y la canción, "En la línea de partida".
Una de las canciones de mi época de nuevo inmigrante.

lunes, 16 de marzo de 2009

AL FINAL, ¿QUIÉNES SON LOS ISRAELÍES?

Horacio Fontova, músico, cómico (muy cómico), escribió ésta maravilla que publico más abajo.
Antes de publicarla, le di la oportunidad de reflexionr y de que me respondiese en forma inteligente.
Pero no lo hizo. Se niega al diálogo y al aprendizaje, así que ahora que pase verguenza.
A continuación publico su intento de explicación.
Podría refutar cada letra que ha escrito, pero no tengo ganas, el que quiera que lea mis otros posts o que pregunte.

Yo solo responderé a una cosa.
A su repugnante frase "Ya la historia se hará cargo de ellos", yo le digo que hace miles de años los judíos nos hacemos cargo de la historia, mal que les pese a algunos.


AL FINAL, ¿QUIÉNES SON LOS ISRAELÍES? Por Horacio Fontova

Al final, ¿quiénes son los israelíes?
Parecen ser insaciables y muy modernos.
Desde hace unos cincuenta años, a su ávido, pretenciosamente conquistador Estado, lo llaman como a aquella antigua tierra del rey David, el que se estará revolviendo bajo la tierra, sabiendo que su amada Israel ahora está siendo gobernada nada menos que por el mismísimo Goliat.

¿Serán, sin querer, sin saberlo, la revancha de los filisteos?
¿O haber sido expulsados de Europa, masacrados perversamente de a millones los habrá transformado no en los gallardos sobrevivientes de aquel holocausto sino en meros desposeídos, desesperados por recuperar, de una forma realmente irrespetuosa y criminal un antiguo lugar perdido mucho tiempo atrás?

¿O que gracias al conveniente, desmedido apoyo de los mismos capitalistas cristianos que los execran, se creerán los Nuevos Cruzados, los Caballeros de la Mesa Hexagonal, buscando tal vez algún Santo Grial que promete contener algún producto Mc Donald's?
¿Creerán que habrá sido judío el galés rey Arturo?

Tal vez, pues ser judío, desde hace mucho, no es excluyente de cualquier nacionalidad.
Es así que los grandes referentes de la nueva causa judío-sionista ni siquiera fueron oriundos de su Tierra Prometida.
Menahem Beguin era polaco, igual que el polaco Ben Gurion, al que seguramente en estos días la juventud de la moderna, occidental Israel lo debe idealizar como algún antiguo cow-boy al mejor estilo Roy Rogers.
Simon Peres también polaco.
El fundador del sionismo, Theodor Herzl era húngaro, Chaim Weizmann ruso y Golda Meir una ucraniana criada en Wisconsin, USA. (Tal vez una buena cantante de jazz, ¿porqué no?).
Finalmente ¿qué son? ¿judíos al servicio del Imperio Occidental y Cristiano? ¿renegados de su propio origen?

¿Ya no más bailar el freilej, la tijera, levantando polvo? ¿o ahora es la onda Mayumaná?
Tan parecidos ellos a los gringos Stomp, pero no tanto.
Y ahora, ¿los pilotos israelíes que bombardean Gaza lo harán escuchando Wagner, como Robert Duvall en Apocalypse Now?
¿O tal vez sean un poco mas clásicos y lo hagan recitando al viejo Espronceda: …me alegra ver la bomba caer mansa del cielo…?
Pero no me los imagino tan románticos.
¿Ya habrán compuesto el tema Plomo Fundido? ¿en qué estilo? ¿trance, tecno-ambient, electronic body music, cyberpunk, acid house, hardcore o rap?
Trato de definirlos y resulta imposible. Su historia es bastante larga y complicada hasta llegar a esto.

Pero, ¿como se puede definir a los que usurpan en forma sanguinaria y desmedida un lugar en el que hace miles de años también vivieron sus antepasados, lugar habitado hoy por sus mismísimos descendientes?

¿Qué son? ¿usurpadores de su propia tierra, luchando contra su propio ancestro? ¿qué mierda les borró la memoria?
Es raro. No suena muy leal que digamos.
Ya la historia se hará cargo de ellos.

HF/
horaciofontova@gmail.com
mensajes@fontova.com.ar
http://www.fontova.com.ar/contacto/





No voy a comenzar con la palabra "amigos", como en el anterior mensaje, pues eso encendió aún más la magnitud de los insultos hacia mi persona, curiosamente con tal carga de violencia que llegan a lo perverso.
Las mías fueron irónicas, agrias preguntas y suposiciones a partir del lamentable, indignante origen de una circunstancial masacre, una de las tantas en la historia, mayor o menor que otras, no importa, pero masacre al fin, esta vez en la Franja de Gaza, no hace mucho tiempo.

Y no hace falta ser demasiado ilustrado como para poder contar cantidad de víctimas civiles inocentes. Ahora, en el aluvión de mensajes que provocaron mis palabras, amén de insultos repugnantes y mensajes de apoyo, han llegado muchas explicaciones históricas -que siempre agradezco si de desasnarme se trata- y reflexiones acerca de aquella “acción bélica” para detener al terrorismo (supuestamente sin otro remedio a esa altura del partido ).

Pero la matanza indiscriminada para corregir algo es un método bastante difícil de justificar y de entender. Del lado que sea. En este caso, a mi parecer, sólo sirve para continuar con las masacres, nunca para detenerlas.Los mensajes que me siguen llegando son fácilmente clasificables: insultos humillantes, calumnias, maldiciones, amenazas, broncas, desilusiones y hasta los "Che, Negro, te fuiste al carajo!" Pero también están las respuestas civilizadas, que invitan al diálogo, y que son muchas, afortunadamente.

Voy a repetir mis fundamentos, que tienen como origen reconocer que, lamentablemente, la violencia es parte de la naturaleza humana. Pero personalmente, nunca fui ni seré partidario de venganzas organizadas, invasiones, bloqueos o masacres. No justifico los misiles de Hamas sobre Israel, pero tampoco justifico los "daños colaterales" producidos en la Franja de Gaza, que siguen causando mucho dolor.Y me pregunto ¿dónde han quedado aquellos viejos campos de batalla donde sólo los ejércitos se daban a la lucha para dirimir oposiciones? Y no todo este moderno desbarajuste que cobra vidas inocentes.

No voy a finalizar esta correspondencia como lo hice en una anterior con un "Shalom" (que ojalá ya perteneciera a un lenguaje universal, no exclusivo) pues eso contribuyó a que los agravios fueran aún mas graves.

Esta dirección de mail finalmente será cambiada, los improperios eliminados, las amenazas documentadas, y los buenos mensajes serán incorporados a lo que todavía este "schvartze" pueda tener de humanidad, si es que eso aún significa una virtud en los días que corren.

Corresponde en este caso, por mis raíces calchaquíes, despedirme con un "Yuspagara" (Muchas gracias)
Atentamente
Horacio Fontova

En adopción

A mis dos gatos los adopté cuando eran cachorros, de la calle, sin embargo yo les agradezco a ellos de que me hayan adoptado a mí.

Respuestas inconscientes

El inconsciente tiene muchísimas respuestas que no llegamos a percibir a nivel consciente.
A veces podemos obtener ésta información simplemente analizando cierta situación, con el fin de tomar una decisión determinada.
Muchas otras veces la respuesta está "allí" oculta y no "sale"al mundo exterior, y a veces, mirando a tu alrededor, encontrás la respuesta adecuada.
Un ejemplo personal.
Fue una noche, en la costa del mar, en cuclillas, mirando las olas.
Las olas eran pequeñas, no hacían mucho ruido, pero no cesaban de batirse contra la costa.
La solución fue inmediata, y era emular al mar y las olas, seguir intentándolo, una y otra vez, sin importar el resultado parcial, sin importar nada, seguir y seguir hasta conseguir lo que me proponía.
Supongo que muchos dichos populares y proverbios derivan de estas experiencias.
Hay un dicho (que mal traduzco del hebreo):

Aguas silenciosas horadan más profundo.

Y dos versiones "formales":

El agua es blanda y la piedra es dura; pero gota a gota, hace cavadura.

El agua no horada a la piedra por su fuerza sino por su constancia.

sábado, 14 de marzo de 2009

Cicatrices

A nadie le gusta tener cicatrices en la piel.
Yo tengo algunas, y a esta altura de mi vida me acostumbré a ellas y hasta me gustan.
Son mías, son originales, nadie más las tiene, ni iguales, ni parecidas, ni en los mismos lugares.

Las cicatrices son partes de mí, son dibujos creados por mí, sin mi control directo. Son mis células, son puertas que se cerraron para dejar virus y bacterias fuera.
Las cicatrices son como un libro, cada una es una historia, cuenta momentos de mi vida, mi pasado, quien soy.
Somos seres trotando sobre éste mundo, como tantos otros, es lógico que nos lastimemos tarde o temprano.
Llevemos con orgullo nuestras cicatrices !!!

viernes, 13 de marzo de 2009

Venganza judía? Lindo chiste

El ex nazi John Demjanjuk, acusado de operar en las cámaras de gas de Treblinka, llega a Tel-Aviv
Israel prepara el segundo juicio a un criminal de guerra nazi en 24 años
AGENCIAS - Tel Aviv - 01/03/1986


El oficial nazi fue encerrado en Israel en 1986 bajo la acusación de ser “Iván el Terrible” de Treblinka, responsable de la muerte de cientos de judíos.
En 1988 fue sentenciado a muerte, pero el Tribunal Supremo de justicia Israelí le otorgó el beneficio de la duda, luego de no quedarse seguro que se trataba de Iván el Terrible.

Marzo 2009:
AJN.- Un fiscal de Munich presentó una carta de acusación contra "Iván el Terrible" por el asesinato de 29 mil personas en el campo de concentración de Sobibor.
Un fiscal de Munich presentó hoy una carta de acusación contra el ex guardián del campo de concentración de Sobibor por el asesinato de 29 mil personas.
Ahora se espera que Alemania eleve el pedido de captura a Estados Unidos donde vive Demianuk, publicó el diario Maariv.
Hace tres meses la oficina de investigación de los crímenes nazis presentó un informe diciendo que había que llevar a juicio a Demianuk ya que se encontraron nuevas pruebas que ratifican el asesinato de 29 mil personas, entre ellos 1900 alemanes y el más anciano un judío holandés de 99 años enviado a la cámara de gas en 1943.
Demianuk vive en Ohio, Estados Unidos desde 1952 y su ciudadanía ya fue revocada.

Es interesante destacar que la justicia israelí no condenó al nazi, sin embargo Alemania encontró nuevas pruebas y lidera la justicia para con los nazis.

Mis creencias

Una de las cosas que no soporto en la gente es su falta de palabra, la mentira intencionada.
Alguien en quien no se puede confiar, que no tiene ni honor ni valores, vale menos que una bacteria enferma.

jueves, 12 de marzo de 2009

Al-Zeidi, el lanza-zapatos presidencial

Al-Zeidi fue condenado a 3 años de prisión, y se salvo de una condena de 15 años debido a su limpio historial policial.
Se lo acusó de agresión a un líder extranjero.

Si bien me parece un acto carente de utilidad, un chiste, debo reconocer que el hombre tuvo agallas para tirarle un zapato a Bush.

A la que realmente no trago es a toda esa izquierda estúpida, que lo adoptó como nuevo heroe, junto al Che Guevara, siendo que ellos mismos ni se atreven a actuar como el Che, ni a tirar un zapato, son la masa impensante seguidora de pseudos-líderes.
Idolatrar a un lanza-zapataos, me parece patetico.

Me pregunto que harían en un país árabe, si un periodista occidental le tirara un zapato (o los dos).
Alguna sugerencia?

miércoles, 11 de marzo de 2009

Sigue el orgullo argentino



Siguiendo el tema del post anterior, aqui presento una versión tragicómica.
Parece ser que se hizo en el programa de Marcelo Tinelli, aunque otros comentaristas de Youtube dicen que es de un programa, CQC.

Reforzando mi post anterior, publico el comentario de una persona en Youtube:

"tinelli es un gran hijo de puta, es un vende patria, si vos miras el video original, sentis orgullo, pero si miras esto sentis LASTIMA, asco, es un hijo de puta ese tipo"

Yo me pregunto, cual de los dos videos presenta la realidad?

El orgullo de ser argentino



Viendo varias publicidades de los años que no estuve en la Argentina, noto que el "ser argentino" parecería estar determinado por el fútbol, la camiseta, el himno, los goles y Maradona.
Porque será que los argentinos no nos inventamos otros motivos para estar orgullosos de nuestro país?
A propósito, el video que muestro en el post no es gran cosa, pero la canción es excepcional y muy emotiva.

martes, 10 de marzo de 2009

El odio me está convirtiendo en judío

Por Nick cohen.

Cuanto más consiente la izquierda británica el antisemitismo, más kosher me siento.
Mi nombre es Nick Cohen, y pienso que me estoy convirtiendo en un judío. A pesar de llamarme "Cohen", nunca antes he sido judío. Y no se debe simplemente a que sea ateo. Mis amigos judíos me dicen que es difícil encontrar un judío ilustrado en Londres que no sea ateo, pero la cuestión es que no tengo ninguna relación con la cultura judía.

El lado judío de mi familia es el paterno (lo que no es una ayuda, según tengo entendido). Mis bisabuelos huyeron del Imperio zarista en el momento de los pogromos, pero su hijo, mi abuelo, se sublevaron. Él se convirtió en comunista y se casó fuera de la fe. Mi padre me ha educado sin relación con el judaísmo e, inevitablemente, así son las cosas.
Mi único interés en lo que concernía a los judíos era ser un oponente de izquierdas de la extrema derecha y de la sangre empapada de supersticiones antisemitas que convirtieron a Europa en un cementerio. Cuando era joven, tales actitudes parecen poco problemáticas. Usted no tiene que ser judío para oponerse al fascismo, todo el mundo lo sabía, independientemente de su color o creencia.

Hoy, las viejas certezas se han fugado porque hay dos movimientos de extrema derecha: los partidos neonazis "supremacistas blancos", a los que todavía se opone la izquierda, y la oficina de fascistas del Islam radical, a quienes, excepcionalmente, socorre y complace la izquierda actual. No estoy sólo hablando de Ken Livingstone, George Galloway y sus espantosos cómplices entre los intelectuales. Incluso la gran sociedad liberal es casi cómplice. No aplaude a la extrema derecha islamista, pero no la condena. Desde los medios de comunicación, a través de la prensa liberal, de la Función Pública, de la Policía Metropolitana, de los obispos y del poder judicial, al antisemitismo ya no se le considera como una deformación mental. Mientras que las teorías de la conspiración anti-ilustradas llegan de manos de ideólogos bastante más oscuros que su piel blanca, los supuestamente liberales, hombres y mujeres, prefieren no decir nada.

Luche contra esto y usted se convertirá en un judío, lo sea o no. Recientemente, Mark Lawson describió los argumentos de la BBC para justificar su decisión de no avalar una campaña de caridad para Gaza desde sus antenas. Un colega, sumamente irritado, declaró que la única razón de Lawson para apoyar esa prohibición provenía de que era judío. Lawson tuvo que decirle que, de hecho, se había criado y educado como católico.

Un irritado diputado del Partido Laborista no se comportó de forma muy diferente, cuando le dijo a una colega mía que yo me había desviado de la "vía correcta" cuando me casé con una mujer judía de "extrema derecha" del norte de Londres. Mi amiga le respondió que eso sería una novedad para mi esposa, ya que es una católica liberal de Stoke-on-Trent.

Fue un incidente para que yo ya tomara nota, pero no protesté porque no era judío, y no pensaba que fuera Lawson. Es cobarde balbucear que uno no es judío, ya que admite el punto de vista principal de los racistas, que hay algo sospechoso acerca de ser judío.
En cualquier caso, mi experiencia del antisemitismo de izquierdas ha cambiado mi forma de pensar y me hizo, si se puede decir así, más judío.

Aunque deseo ver desmantelados todos los asentamientos israelíes en Cisjordania, estaba claro para mí que cuando Hamas disparaba miles de cohetes contra Israel, le estaba declarando la guerra y tenía que aceptar las consecuencias. Yo no habría pensado que eso duraría cinco años.
No es necesario añadir que mi punto de vista es minoritario entre los liberales, y que los judíos británicos están viviendo un período muy peligroso. Ellos son la única minoría étnica cuya masacre excusa la sociedad oficial. Si un asesino en serie atacara o bombardeara una mezquita o una iglesia pentecostal de color, ninguna persona respetable diría que "la causa, la raíz" de esa actitud estaría en un comprensible rechazo a las acciones de al-Qaeda o una legítima oposición a una inmigración masiva. Con razón, se reprobaría a los criminales por su delito.

En cambio, si es atacada una sinagoga, les garantizo que en cuestión de minutos se oirían voces por algunas radios insinuando o insistiendo en que "la causa, la raíz" de este delito radicaría en una "ira comprensible" por el comportamiento de Israel o de la diáspora judía.

Puestos en esta tesitura, la posición de los judíos británicos parece sombría. No obstante, recuerden que el primer objetivo del Islam radical es someter a los musulmanes. Cuando valientes feministas, homosexuales, demócratas y liberales del mundo musulmán, y en las comunidades musulmanas de Gran Bretaña, montan un stand, también ellos son acusados de ser instrumentos de los sionistas.

Cuando la lucha entre la teocracia y el liberalismo se intensifica, puedo ver como algunos son empujados hacia la misma senda que yo he tomado, moderando sus puntos de vista hacia el judaísmo e Israel, y se dan cuenta de que el antisemitismo ayuda a impulsar a las ideologías fascistas en el s.XXI, como condujeron al nazismo en el s.XX.

Termino diciéndoles que los adversarios del totalitarismo no deben tener miedo. Si sus enemigos les acusan de ser judíos, encójanse de hombros y digan: "Esta bien, lo soy". En la medida en que los lectores de Jewish Chronicle no se opongan, por supuesto.

Nick Cohen
The Jewish Chronicle.
26/02/2009
De la web de Pilar Rahola
www.pilarrahola.com

Reenvía:
www.porisrael.org

Las lecciones del Holocausto

Por Julián Schvindlerman

Si algo hemos aprendido de la Shoá es que el genocidio comienza con la destrucción intelectual de un pueblo, abriendo el camino para su destrucción física eventual. Antes de alcanzar el aniquilamiento parcial del pueblo judío, los nazis debieron primero obliterarlo en el imaginario colectivo. Antes de llevar a los judíos a las cámaras de gas, debieron persuadir a la opinión pública de que los judíos eran sub-humanos merecedores del exterminio contra ellos planeado. Primero éstos fueron destruidos en los discursos pronunciados desde los palcos, en los panfletos divulgados en las universidades, en las pancartas erigidas en las manifestaciones callejeras, en las leyes raciales; de modo que los judíos fueran completamente aniquilados idealmente como preludio a su obliteración material.

Al marcar un nuevo aniversario del Día Internacional del Holocausto, comprobamos con horror que esta lección elemental no ha sido todavía aprendida. Durante las últimas semanas, en el contexto del conflicto en Gaza, hemos asistido a la demonización colectiva de toda una nación. El espectáculo fue surrealista. Mientras que en Brasil el Partido dos Trabalhadores calificó la represalia israelí contra el Hamas de "práctica nazi", en Italia el sindicato Flaica-Uniti-Club pretendió resucitar las leyes raciales fascistas al instar a boicotear las tiendas comerciales pertenecientes a los judíos de Roma. Mientras que en Mar del Plata el titular del Centro Islámico aseguró que "prontamente Israel, como el Estado Nazi, desaparecerá y será solamente un mal recuerdo del pueblo árabe", en Holanda manifestantes gritaron "gaseen a los judíos". Mientras que un alto oficial vaticano equiparó a Gaza con "un gran campo de concentración", manifestantes corearon en la Florida contra los judíos: "regresen a los hornos". Es decir, a la vez que se pedía crudamente por un nuevo Holocausto contra los judíos, se los acusaba a éstos de ser nazis. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no hemos presenciado un llamado tan explícito a liquidar judíos en las capitales del mundo libre. Que se invoque retórica nazi contra los judíos al protestar contra la política militar de Israel, país que a su vez es acusado de ser nazi al lidiar con los palestinos, es un escenario tan novel como inquietante.

El antisemitismo, camuflado de antiisraelismo, reina soberano. No es que toda crítica al estado judío sea necesariamente judeófoba. Obviamente, Israel es un estado perfectible y como tal pasible de sanción. La crítica política a Israel es válida. Pero es igualmente innegable que, muchas veces, la condena al Estado de Israel efectivamente conlleva una dosis de prejuicio antisemita. Cuando años atrás el compositor Mikis Theodorakis -creador a la vez de la música del film Zorba el Griego y del Himno Nacional Palestino- dijo que los judíos "son la raíz de todo el mal" en su supuesta condena a las políticas de Israel, advertimos que una línea ha sido cruzada. La pancarta elevada en una reciente aglomeración en Australia que exigía que se "limpie la tierra de sucios sionistas", ¿exactamente que política israelí estaba objetando? ¿Cuál acción israelí específicamente estaban condenando aquellos que en Toulouse lanzaron un automóvil en llamas contra la sinagoga local? Resulta curioso notar que la agrupación islamista Hamas -que abiertamente cometió crímenes de guerra al atacar a civiles israelíes protegiéndose con civiles palestinos, y cuya Carta constitutiva llama abiertamente a la obliteración de un estado-miembro de la ONU- en ningún momento fue comparada con los nazis o acusada de querer cometer un genocidio. La indignación mundial y la condena desproporcionada fueron reservadas a Israel.

Esperemos que esta nueva conmemoración de los trágicos hechos de la Shoá pueda dotarnos de la perspectiva y de la sabiduría necesarias que nos permitan comprender, en el sentido más profundo posible, que lo que empieza con retórica extrema termina en acciones atroces.

Reenvia:
www.porisrael.org

El "nuevo antisemitismo" de principios de siglo

Por Alberto Benasuly

El antisemitismo, tiene una naturaleza "sui generis" y bastante compleja. En él se da una combinación excepcional de motivos raciales, religiosos, económicos, sociales y políticos. Su especificidad puede verse también en algunas de sus manifestaciones, como:
1) los viejos prejuicios cristianos sobre los judíos, que todavía perduran en occidente, muy especialmente en España, y que ahora se han instalado cómodamente en el mundo musulmán;
2) la Negación o Justificación del Holocausto, como formas de antisemitismo; y
3) la hostilidad político-religiosa musulmana, cuyo origen está en el conflicto árabe-israelí y que hoy alcanza una dimensión muy preocupante.

Pues bien, estas peculiaridades no acompañan a otras formas de racismo. El antisemitismo, definido como "hostilidad contra los judíos", ha sido y sigue siendo - aunque transformado y transformándose - una constante histórica y es el ejemplo más antiguo, más típico y categórico de discriminación racial e intolerancia religiosa.

Pero en la actualidad, se habla mucho del "nuevo antisemitismo". Un nuevo antisemitismo que ha irrumpido con enorme fuerza en la vida pública, disfrazado o entremezclado con el anti sionismo y la crítica a la política israelí. También se conoce con el nombre de "judeofobia". Veamos, en primer lugar, las diferencias que existen entre los conceptos de antisemitismo, anti-sionismo y antiisraelismo: el antisemitismo tradicional siempre ha negado el derecho del judío a existir como individuo o a vivir en régimen de igualdad con el resto de la sociedad. El anti-sionismo, o antisemitismo posmoderno, niega el derecho a la autodeterminación de los judíos como pueblo, el derecho de los judíos a expresarse colectivamente o a existir como Estado. Recordemos que el anti-sionismo es tan antiguo como el sionismo. Por último, el antiisraelismo no quiere reconocer al Estado de Israel los mismos derechos que a los demás Estados y niega o erosiona su legitimidad. Tampoco es un fenómeno nuevo. Jules Isaac lo expresó muy bien hace ya varias décadas: Israel, dijo, es el judío de los Estados.

Ahora bien, si el antisemitismo, el anti-sionismo y el antiisraelismo no son fenómenos nuevos, ¿qué hay de novedad en el "nuevo antisemitismo"?... Pues sí, hay novedades y son importantes:

* En primer lugar, ocurre que la crítica constante al Estado judío, y por extensión a todos los judíos, ha logrado con éxito la consideración de políticamente correcta. Ello es debido a que el nuevo antisemitismo no se reconoce como tal. Los antisemitas de antaño se vanagloriaban de serlo, los de hoy lo niegan. Y hasta se ofenden si se les tilda de antisemitas.

* Segundo, la imagen negativa del Estado de Israel, de los judíos y el judaísmo se propaga por todo el mundo a gran velocidad. Estamos asistiendo a la globalización del antisemitismo. El "nuevo antisemitismo" trasciende las fronteras, las nacionalidades, los sistemas políticos y sociales. Israel es objeto de la misma envidia y resentimiento que el judío de antaño, pero ahora en todas las latitudes.

El caso es que el Estado de Israel y el Medio Oriente se han convertido en el centro de atención de la opinión pública internacional. Hay más periodistas y reporteros en ese pequeño lugar del mundo que en todo el continente africano. No por las sucesivas guerras emprendidas por los Estados árabes para destruir el Estado de Israel y echar a los judíos al mar, sino por las Intifadas del pueblo palestino. Para la mayoría de la izquierda occidental - desde la nueva extrema izquierda de pancarta y agitación callejera hasta la progresía de salón – como para la ultraderecha, Israel es un Estado ocupante, represor, genocida, nazi y, para colmo, el principal enemigo de la paz junto a los EEUU de América.

Desde la guerra de los seis días, Israel ha dejado de ser el pequeño David para convertirse en un poderoso Goliat. Es percibido como el Rambo del Medio Oriente y la punta de lanza del gran Satán, que son los EEUU. En cambio, la causa palestina, la causa del pequeño David palestino lanzando piedras contra el gran "tanque judío" ha logrado granjearse la simpatía de los europeos. La desorientada izquierda occidental se ha volcado en defensa de la causa palestina con el mismo entusiasmo con que apoyó en su día a la Unión Soviética o al Che Guevara.

¿Y en el mundo musulmán qué ocurre?... En el mundo musulmán, una cultura de odio contra los judíos impregna la educación de los niños y todas las formas y medios de comunicación públicos –periódicos, libros, videocasetes, el Internet, la televisión, la radio, los sermones en las mezquitas. La intensidad de la propaganda anti israelí y anti-judía iguala o sobrepasa la de la Alemania nazi. Se difunde que los judíos son descendientes de monos y burros, que hacen el pan ázimo de la Pascua judía con sangre de niños musulmanes y cristianos.
Vuelven los Protocolos de los Sabios de Sión y otras viejas teorías de la conspiración. Los todopoderosos judíos son culpables de todo, incluso del ataque terrorista del 11 de septiembre y de los atentados que cometen contra ellos mismos para culpar a los palestinos. Así pues, observamos que la nueva "judeofobia" tiene dos manifestaciones bien diferenciadas:

1) la islamista, agresiva y violenta, que se traduce frecuentemente en actos terroristas contra instituciones y personas judías, tanto en Israel como en el resto del mundo, y

2) la occidental, que echa leña al fuego y se complace en justificar y legitimar esos ataques.

Las políticas de los distintos gobiernos de Israel siempre han sido objeto de agudas críticas y condenas, cuando otros en circunstancias similares escapan a todo criticismo. Si otro país sufriera los ataques terroristas con la misma intensidad y frecuencia que Israel, nadie pondría en duda su derecho a la defensa. En cambio, los esfuerzos de Israel para proteger el derecho a la vida de sus ciudadanos – que es un deber de todo Estado - son considerados, de forma rutinaria, como agresión. Con esto no quiero decir que toda crítica política al gobierno de Israel sea antisemitismo. Ni mucho menos. Una democracia debe aceptar la crítica política e Israel es una democracia, a pesar de que tiene que estar siempre en pie de guerra. La propia prensa israelí hace alarde de una fuerte crítica política. Mi reprobación va contra la crítica en medios de comunicación internacionales sazonada con elementos antisemitas.

Pero las recientes críticas a Israel se han vuelto tan perversas, tan persistentes, tan poco objetivas, tan exageradas y alejadas de la realidad, que sólo las puedo entender como antisemitismo disfrazado de anti-sionismo o antiisraelismo político. Lo diré más claro: en los medios de comunicación se está cruzando, con demasiada frecuencia, la línea divisoria que separa la crítica a Israel del odio a los judíos. Esto conlleva el riesgo de un desarme axiológico de la sociedad.

Hace algún tiempo, el escritor israelí Amos Oz hizo una observación muy perspicaz y pertinente. Que antes del Holocausto las pintadas en Europa decían: "Judíos a Palestina". Ahora dicen todo lo contrario: "Judíos fuera de Palestina". El mensaje a los judíos es simple, nos dice Amos Oz: "No estés aquí y no estés allí. Es decir, no estés, no existas".

El anti-judaísmo islamista se ha convertido en la amenaza más seria para los judíos. Nos preocupa el fuerte resurgimiento de una nueva extrema izquierda "anti sistema" en Europa y en Latinoamérica, abiertamente anti judía y pro palestina. Antes se llamaba movimiento antiglobalización, ahora alter mundialista. Hay que estar vigilantes también ante el renacer del antisemitismo político en Rusia. En cuanto a las teorías de la conspiración apuesto a que continuarán surgiendo en el siglo XXI. Y donde aparezcan teorías de la conspiración, seguro que nos implicarán a los judíos.

Antes de concluir haré las siguientes dos reflexiones:

1ª.- Declive del antisemitismo tradicional: el antisemitismo, en las formas tradicionales de la pre-guerra o de siglos anteriores, sólo consigue movilizar a grupos extremistas marginales, pero no a sectores importantes de la sociedad occidental. El antisemitismo tradicional sigue siendo socialmente inaceptable para una buena parte de la sociedad. Incluso algunos grandes partidos de la extrema derecha europea han modificado su estrategia: ahora el antisemitismo tradicional ocupa un lugar subordinado en su política y en su ideología, aunque sea patente en sus filas y entre sus líderes. De allí que el antisemitismo se afane en buscar otras formas de presentación y otros medios para su difusión.

2ª.- La historia nos enseña que el antisemitismo es impredecible. El antisemitismo seguirá porque es una de las manifestaciones fundamentales de la bajeza humana y de la perversidad, por no decir de la depravación. Y el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia, como la religiosa, que son también manifestaciones de la ruindad humana, acompañarán al sempiterno antisemitismo.

El combate contra el antisemitismo y otras lacras sociales no es sólo un problema de los judíos sino de toda sociedad democrática. El antisemitismo es un mal que amenaza a la familia humana entera. Como dijo Pel Ahlmark, ex-Vice Primer Ministro de Suecia: "El antisemitismo comienza siempre con los judíos; nunca se detiene en los judíos ... y de no ser contenido, sigue atacando casi siempre a otros grupos y minorías, y finalmente destruye el sistema democrático y la norma jurídica".

Reenvía:
www.porisrael.org

Dios y religión

"Dios es simplemente la respuesta que obtienes si no haces suficientes preguntas"
David Hume.

"Mucha gente antes de pensar, preferirían morirse. De hecho, eso hacen"
Bertrand Russell.

"Los sacerdotes de las diversas sectas temen el avance de la ciencia como las brujas temen la luz del día, y se lamentan del portento fatal que les anuncia que se les desnudan las supercherías de las que viven."
Thomas Jefferson.

"La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los poderosos como útil"
Séneca el Joven.

Invasión de Europa

Estas son las declaraciones formuladas por Mohamed Sabaoui, un joven sociólogo de origen argelino, catedrático de la Universidad Católica de Lille, nacionalizado francés.

Nuestra invasión pacífica a nivel europeo todavía no ha conseguido su objetivo. Nos proponemos actuar en todos los países en forma simultánea. Como nos dejáis cada vez más lugar, sería estúpido si no sacáramos provecho de ello. Seremos vuestro Caballo de Troya. Os habéis convertido en rehenes de los derechos humanos en lo que no dejáis de insistir. Si por ejemplo, osarais dirigirme a mí en Argelia o Arabia Saudí del modo como yo lo hago ahora, en el mejor de los casos seriáis arrestados en el acto.

Vosotros, los franceses, no sois capaces de imponer el respeto a nuestros jóvenes. ¿Por qué habrían de hacerlo frente a un país que capitula ante ellos? Solamente se respeta lo que se teme. Cuando nos hagamos con el poder, ya no veréis a uno de nuestros jóvenes prender fuego a un coche o atracar una tienda. Los árabes bien saben el castigo inexorable que se merecen, ya que entre nosotros, al ladrón se le amputa la mano que ha robado.

Las leyes de vuestra República no conforman las del Corán y no deben ser impuestas a los musulmanes, que solamente pueden ser regidos por la Charia. De modo que vamos a obrar para asumir ese poder que nos corresponde. Comenzaremos por Roubaix, que actualmente es una ciudad musulmana con una mayoría que excede el 60% de la población.
En las próximas elecciones movilizaremos nuestras fuerzas y el próximo alcalde será musulmán. Después de negociar con el Estado y la región, declararemos Roubaix enclave musulmana independiente e impondremos en él la Charia (la ley de Dios) a todos sus habitantes.

La minoridad cristiana obtendrá el estatuto de Dhimmis. Es decir, será una categoría aparte que podrá renegociar la obtención de sus libertades y derechos por medio de un impuesto especial. Entre otras cosas, haremos lo que hace falta para convencerlos a que acepten nuestra forma de ser. Decenas de miles de franceses ya han abrazado voluntariamente el Islam, de modo ¿por qué no habrán de hacerlo los cristianos de Roubaix?

Actualmente en la universidad de Lille ponemos en pie brigadas de la fe, encargadas de convertir a los roubaisiens recalcitrantes, cristianos o judíos, para convencerlos a que acepten nuestra religión, porque así Dios lo quiere. Si somos los más fuertes es por deseo divino. No tenemos las obligaciones cristianas de dar asistencia al huérfano, al débil y al discapacitado. Todo por el contrario, podemos y debemos pisotearlos si constituyen un obstáculo, sobretodo si son infieles.

La impotencia de Europa Occidental

La impotencia de Europa Occidental
Por David Mandel

El primer síntoma de la impotencia europea ocurrió el 14 de febrero de 1989, cuando el Ayatolá Khomeini, líder máximo de la República Islámica de Irán, decretó una fatwa (edicto religioso) condenando a muerte al escritor británico nacido en la India, Salman Rushdie, y a sus editores, por blasfemia y apostasía debido a ciertos párrafos incluidos en el libro Los Versos Satánicos. El 24 de febrero Khomeini ofreció una recompensa de tres millones de dólares a quien asesinase a Rushdie. El escritor pasó años escondido, pero su editor noruego fue gravemente herido de bala en Oslo, el traductor japonés fue asesinado en Tokio, el traductor italiano fue golpeado y apuñalado en Milán, y 37 personas murieron quemadas en un hotel en Turquía por una turba que quería linchar al traductor turco.

En 1997 la recompensa fue doblada. En 1998 el fiscal general de Irán ratificó su apoyo a la sentencia de muerte. Irán dice que no puede anular la fatwa, porque eso sólo lo puede hacer quien la decretó, el Ayatolá Khomeini, pero éste está imposibilitado de hacerlo por haber fallecido el 3 de junio de 1989.

Los países europeos no reaccionaron mayormente contra esa inaudita amenaza iraní. Gran Bretaña rompió relaciones con Irán, pero las reanudó el siguiente año. Ninguna asociación de escritores o académicos inició un boicot contra Irán.

En el curso de los siguientes años se agravó la impotencia europea. Los islámicos fanáticos predicaron libremente en las mezquitas de las ciudades europeas su odio contra los "infieles". Turbas musulmanas quemaron cientos de autos en París, y la reacción fue: "son incidentes aislados". El Arzobispo de Canterbury, jefe de la Iglesia Anglicana, declaró en el mes de febrero del año 2008: "Hay que legalizar ciertos aspectos de la Shaaría (ley religiosa islámica) en Gran Bretaña".

Geert Wilders, un parlamentario holandés, realizó un film documental, llamado Fitna, con citas del Corán que incitan a la violencia. El resultado fue que en Holanda está siendo investigado, y en Gran Bretaña le negaron el ingreso al país.

El escritor francés Robert Redeker escribió hace dos años un artículo titulado "Como debe el mundo libre afrontar la intimidación islámica". Recibió amenazas de muerte que lo han obligado a vivir escondido hasta hoy, y puede salir a la calle sólo cuando está acompañado por dos guardaespaldas. Ningún intelectual protesta, ni hay editoriales al respecto en los periódicos.

En los colegios franceses muchos profesores prefieren no mencionar el Holocausto, aunque es parte del curriculum, por temor a la reacción de los estudiantes musulmanes.

Hay barrios en París que parecen árabes y no franceses, con banderas, y slogans en las paredes apoyando a Hamás. En las manifestaciones, los participantes enarbolan las banderas verdes del Islam, las rojas del comunismo y las negras de los anarquistas, y marchan, pidiendo, no la paz sino la destrucción de Israel.

El más reciente ejemplo de la impotencia europea frente al Islam, ocurrió hace unos días en Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia, donde los musulmanes constituyen más del 50% de la población. En el certamen de tenis de la Copa David el equipo israelí se enfrentó al equipo sueco. La policía de Malmo, reconociendo su impotencia respecto a la probable reacción de la población musulmana, prohibió la presencia del público, y los tenistas jugaron en un estadio vacío. 7,000 manifestantes se reunieron en la plaza principal de Malmo y marcharon hacia el estadio con el propósito de ingresar a la fuerza y, posiblemente, linchar a los jugadores israelíes. En el discurso que dio el jefe del Partido de Izquierda de Suecia a la muchedumbre, no intentó tranquilizar los ánimos para evitar actos de violencia, sino, por el contrario, echó más combustible a la hoguera pidiendo que se haga un "boicot al régimen racista israelí".

Posdata.- Los jugadores israelíes no se dejaron amedrentar por el odio y por las amenazas, y vencieron a los tenistas suecos, eliminándolos de la Copa Davis.

Reenvía:
www.porisrael.org

lunes, 9 de marzo de 2009

Perdido en la bruma de los slogans

Perdido en la bruma de los slogans
Ismael Khaldi
Vicecónsul de Israel para el Pacífico Noroeste.
Este artículo apareció en la página A-11 del San Francisco Chronicle el 4 de marzo de 2009.

Para aquellos que no han oído hablar de ello, la primera semana de marzo ha sido designada Semana del Apartheid Israelí por activistas que son malintencionados o están desinformados. En los campus estadounidenses, comités de organización planean happenings para, una vez más, castigar a Israel como la única parte responsable de todos los males del Medio Oriente.

El año pasado, en la Universidad de Berkeley en California, tuve la oportunidad de “dialogar” con algunos de los organizadores de estos eventos. Mi perspectiva es única, tanto como Vicecónsul de Israel en San Francisco, como beduino y como musulmán en el más alto rango representando a Israel en los Estados Unidos. Nací en el seno de una tribu beduina del norte de Israel, uno de 11 chicos, y comencé mi vida como pastor viviendo en nuestra carpa familiar. Fui a servir en la Policía de fronteras israelí y, más adelante, obtuve una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Tel Aviv, antes de incorporarme al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Soy un israelí orgulloso – junto con muchos otros israelíes no judíos tales como drusos, bahai, cristianos y musulmanes, que viven en una de las sociedades más diversificadas culturalmente y la única verdadera democracia de Medio Oriente.

Como la de Estados Unidos, la sociedad israelí está lejos de ser perfecta; pero seamos honestos. Cualquiera sea el rasero que se elija – oportunidades educacionales, desarrollo económico, derechos de las mujeres y de los homosexuales, libertad de expresión y de reunión, representación legislativa – las minorías en Israel están ubicadas mucho mejor que en cualquier otro país del Medio Oriente.

Así que quisiera compartir lo siguiente, con los organizadores de la Semana del Apartheid Israelí, con aquellos que estén abiertos al diálogo y no cegados por una ideología del odio:
Ustedes son parte del problema, no parte de la solución: Si ustedes son realmente idealistas y están comprometidos con un mundo mejor, paren con la retórica falsa. Necesitamos gente moderada que se reúna con buena fe para ayudar a encontrar el camino para aliviar el sufrimiento humano en ambos lados del conflicto palestino-israelí. La difamación y el falso etiquetado es un callejón sin salida que no lleva a ningún lado.

Ustedes le niegan a Israel el derecho fundamental que toda sociedad tiene de defenderse a sí misma: Ustedes condenan a Israel por construir una barrera de seguridad para proteger a sus ciudadanos de los suicidas con bombas y por atacar a los edificios desde los cuales se lanzan los misiles contra sus ciudades – pero ustedes nunca ofrecen una alternativa. ¿No están ustedes mismos practicando una profunda forma de racismo negándole a una sociedad entera el derecho de defenderse?

Vuestras críticas son intencionalmente hipócritas: ¿Los ciudadanos árabes de Israel sufren de una desventaja? Ustedes prefieren creerlo. ¿Los afro americanos que viven a 10 minutos de Berkeley sufren de una desventaja? Ustedes prefieren creerlo, también. Así que deberíamos lanzar una Semana del Apartheid en Berkeley también, o deberíamos buscar caminos verdaderos para mejorar nuestras sociedades y hacer más disponibles las oportunidades.

Ustedes están traicionando a los musulmanes moderados y a los judíos que trabajan para lograr la paz: Vuestro radicalismo socava a las fuerzas de la paz en Israel y en los territorios palestinos. Estamos trabajando duro para avanzar hacia un acuerdo de paz que reconozca los derechos legítimos tanto de Israel como del pueblo palestino y ustedes lo están destrozando al difamar a una de las partes.
Me gustaría decirles a los organizadores de la Semana del Apartheid Israelí:
Si Israel fuera un estado con apartheid, yo no habría sido designado aquí, ni yo habría elegido asumir esa tarea. Hay muchos árabes, tanto dentro de Israel como de los territorios palestinos que han tenido un gran coraje al recorrer el camino de la paz. Ustedes deberían estar con nosotros en lugar de estar contra nosotros.

Traducción al español: Jose Blumenfeld
Reenvía:
www.porisrael.org

viernes, 6 de marzo de 2009

Sobre la validez de la opinión del que no sabe de lo que habla

Hoy, Martín Varsavsky me iluminó con algo que dijo en este post.
Publico a continuación mi comentario en su blog.

Martín,
el post es muy interesante aunque me iluminaste con algo que dijiste:

QUOTE
…este tema no estoy dispuesto a debatirlo con ningún comentarista que no haya pasado por lo menos 10 años de su vida en USA porque sino vamos a perder el tiempo.
En España, Estados Unidos tiene tan mala prensa, que solo alguien que se educó en USA y vive en España está capacitado para debatir el tema.

UNQUOTE

Por favor, yo te pido tu opinión sobre lo que YO digo ahora:

QUOTE…
este tema no estoy dispuesto a debatirlo con ningún comentarista que no haya pasado por lo menos 10 años de su vida en ISRAEL porque sino vamos a perder el tiempo.
En EL MUNDO (en mi caso la Argentina), ISRAEL tiene tan mala prensa, que sólo alguien que se educó en ISRAEL y vive en EL MUNDO está capacitado para debatir el tema.

UNQUOTE

Llámese “tema” al tema palestino / terrorismo islámico.
Martín; nuestros dichos, o son aplicables en ambos casos, o en ninguno de ellos.

lunes, 2 de marzo de 2009

Mengele

-" Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las instalaciones que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte.
Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura."-

Josef Mengele

Claus von Stauffenberg

Este es mi pequeño homenaje a Claus von Stauffenberg.
Gracias a la nueva película en la que lo encarna Tom Cruise, me he enterado de quien fue este hombre.
Si bien sabía del atentado a Hitler, nunca supe su nombre, y fue este hombre quien lo planeó y lo llevó a cabo, lo que le costó la vida.