lunes, 16 de marzo de 2009

AL FINAL, ¿QUIÉNES SON LOS ISRAELÍES?

Horacio Fontova, músico, cómico (muy cómico), escribió ésta maravilla que publico más abajo.
Antes de publicarla, le di la oportunidad de reflexionr y de que me respondiese en forma inteligente.
Pero no lo hizo. Se niega al diálogo y al aprendizaje, así que ahora que pase verguenza.
A continuación publico su intento de explicación.
Podría refutar cada letra que ha escrito, pero no tengo ganas, el que quiera que lea mis otros posts o que pregunte.

Yo solo responderé a una cosa.
A su repugnante frase "Ya la historia se hará cargo de ellos", yo le digo que hace miles de años los judíos nos hacemos cargo de la historia, mal que les pese a algunos.


AL FINAL, ¿QUIÉNES SON LOS ISRAELÍES? Por Horacio Fontova

Al final, ¿quiénes son los israelíes?
Parecen ser insaciables y muy modernos.
Desde hace unos cincuenta años, a su ávido, pretenciosamente conquistador Estado, lo llaman como a aquella antigua tierra del rey David, el que se estará revolviendo bajo la tierra, sabiendo que su amada Israel ahora está siendo gobernada nada menos que por el mismísimo Goliat.

¿Serán, sin querer, sin saberlo, la revancha de los filisteos?
¿O haber sido expulsados de Europa, masacrados perversamente de a millones los habrá transformado no en los gallardos sobrevivientes de aquel holocausto sino en meros desposeídos, desesperados por recuperar, de una forma realmente irrespetuosa y criminal un antiguo lugar perdido mucho tiempo atrás?

¿O que gracias al conveniente, desmedido apoyo de los mismos capitalistas cristianos que los execran, se creerán los Nuevos Cruzados, los Caballeros de la Mesa Hexagonal, buscando tal vez algún Santo Grial que promete contener algún producto Mc Donald's?
¿Creerán que habrá sido judío el galés rey Arturo?

Tal vez, pues ser judío, desde hace mucho, no es excluyente de cualquier nacionalidad.
Es así que los grandes referentes de la nueva causa judío-sionista ni siquiera fueron oriundos de su Tierra Prometida.
Menahem Beguin era polaco, igual que el polaco Ben Gurion, al que seguramente en estos días la juventud de la moderna, occidental Israel lo debe idealizar como algún antiguo cow-boy al mejor estilo Roy Rogers.
Simon Peres también polaco.
El fundador del sionismo, Theodor Herzl era húngaro, Chaim Weizmann ruso y Golda Meir una ucraniana criada en Wisconsin, USA. (Tal vez una buena cantante de jazz, ¿porqué no?).
Finalmente ¿qué son? ¿judíos al servicio del Imperio Occidental y Cristiano? ¿renegados de su propio origen?

¿Ya no más bailar el freilej, la tijera, levantando polvo? ¿o ahora es la onda Mayumaná?
Tan parecidos ellos a los gringos Stomp, pero no tanto.
Y ahora, ¿los pilotos israelíes que bombardean Gaza lo harán escuchando Wagner, como Robert Duvall en Apocalypse Now?
¿O tal vez sean un poco mas clásicos y lo hagan recitando al viejo Espronceda: …me alegra ver la bomba caer mansa del cielo…?
Pero no me los imagino tan románticos.
¿Ya habrán compuesto el tema Plomo Fundido? ¿en qué estilo? ¿trance, tecno-ambient, electronic body music, cyberpunk, acid house, hardcore o rap?
Trato de definirlos y resulta imposible. Su historia es bastante larga y complicada hasta llegar a esto.

Pero, ¿como se puede definir a los que usurpan en forma sanguinaria y desmedida un lugar en el que hace miles de años también vivieron sus antepasados, lugar habitado hoy por sus mismísimos descendientes?

¿Qué son? ¿usurpadores de su propia tierra, luchando contra su propio ancestro? ¿qué mierda les borró la memoria?
Es raro. No suena muy leal que digamos.
Ya la historia se hará cargo de ellos.

HF/
horaciofontova@gmail.com
mensajes@fontova.com.ar
http://www.fontova.com.ar/contacto/





No voy a comenzar con la palabra "amigos", como en el anterior mensaje, pues eso encendió aún más la magnitud de los insultos hacia mi persona, curiosamente con tal carga de violencia que llegan a lo perverso.
Las mías fueron irónicas, agrias preguntas y suposiciones a partir del lamentable, indignante origen de una circunstancial masacre, una de las tantas en la historia, mayor o menor que otras, no importa, pero masacre al fin, esta vez en la Franja de Gaza, no hace mucho tiempo.

Y no hace falta ser demasiado ilustrado como para poder contar cantidad de víctimas civiles inocentes. Ahora, en el aluvión de mensajes que provocaron mis palabras, amén de insultos repugnantes y mensajes de apoyo, han llegado muchas explicaciones históricas -que siempre agradezco si de desasnarme se trata- y reflexiones acerca de aquella “acción bélica” para detener al terrorismo (supuestamente sin otro remedio a esa altura del partido ).

Pero la matanza indiscriminada para corregir algo es un método bastante difícil de justificar y de entender. Del lado que sea. En este caso, a mi parecer, sólo sirve para continuar con las masacres, nunca para detenerlas.Los mensajes que me siguen llegando son fácilmente clasificables: insultos humillantes, calumnias, maldiciones, amenazas, broncas, desilusiones y hasta los "Che, Negro, te fuiste al carajo!" Pero también están las respuestas civilizadas, que invitan al diálogo, y que son muchas, afortunadamente.

Voy a repetir mis fundamentos, que tienen como origen reconocer que, lamentablemente, la violencia es parte de la naturaleza humana. Pero personalmente, nunca fui ni seré partidario de venganzas organizadas, invasiones, bloqueos o masacres. No justifico los misiles de Hamas sobre Israel, pero tampoco justifico los "daños colaterales" producidos en la Franja de Gaza, que siguen causando mucho dolor.Y me pregunto ¿dónde han quedado aquellos viejos campos de batalla donde sólo los ejércitos se daban a la lucha para dirimir oposiciones? Y no todo este moderno desbarajuste que cobra vidas inocentes.

No voy a finalizar esta correspondencia como lo hice en una anterior con un "Shalom" (que ojalá ya perteneciera a un lenguaje universal, no exclusivo) pues eso contribuyó a que los agravios fueran aún mas graves.

Esta dirección de mail finalmente será cambiada, los improperios eliminados, las amenazas documentadas, y los buenos mensajes serán incorporados a lo que todavía este "schvartze" pueda tener de humanidad, si es que eso aún significa una virtud en los días que corren.

Corresponde en este caso, por mis raíces calchaquíes, despedirme con un "Yuspagara" (Muchas gracias)
Atentamente
Horacio Fontova

8 comentarios:

Anónimo dijo...

indio puto; compráte un cerebro, forro ¡

Anónimo dijo...

Un salame este Fontova. Casi tanto como los comentaristas Octavio y Anónimo. Parece que los nazis llaman a los nazis. Despreciables los tres...

Ah, muy bueno el blog!

Anónimo dijo...

y pensar que "El judio" guinzburg le dio trabajo durante muchos años. Porque no dijo eso cuando Jorgito vivia? Es un cobarde hijo de puta,ignorante y pelotudo lleno de mierda en la cabeza.despues se hace el buenito cantando por la causa indigena y haciendose el adalid de la "antidiscriminacion".muy tarde para desdecirse fontova.Pudrite!!

Hernan

Carlos Paredes Leví dijo...

Hernán:
Es que ahora, que el antisemitismo ya no es tabú y está tolerado socialmente, salen todos los ventajistas y los cobardes de sus madrigueras.
Yo me pregunto, por qué todos los que critican despiadadamente a Israel nunca se manifiestan en referencia a China, Rusia o Cuba ?

Gabriela dijo...

Que haces Marce habia perdido el mail que me enviaste de tu nuevo blog y justo vi que entraste al mio y aca estoy.

Fontova nunca me gusto, y creo que tendria que hablar con un poco mas de respeto, es un pelotudo.

Y otra cosa, las cicatrices psicologicas son peores que las externas.
Un beso

Anónimo dijo...

Muy buen puesto el limite winga.tenemos que demostrar que somos distintos para que despues no vengan los antisemitas y nos digan: eh, pero ustedes tambien son racistas.

Un saludo

Hernan

Anónimo dijo...

Perdon, agrego algo, no es que no debemos discriminar para que los antisemitas no nos puedan tildar de racistas, sino porque no esta bien hacerlo.

Hernan

Anónimo dijo...

No, dejense de joder, Fontova tiene razon. Uds llaman antisemitas a todos los que no estan a favor de la masacre que estan cometiendo en Gaza. Que pretenden? que digamos: sigan adelante muchachos! sigan haciendo mierda a esos turcos mugrientos que le estan ocupando el territorio que les pertenece!. No, no, no. El gobierno de israel es, para todos lo que somos argentinos y no judios, un Leviatan, un gobierno tan malefico y terrorifico como el de George W.. Un gobierno que ´bombardeó el Libano para congeniarse con la elite petrolera mundial bajo la excusa del " terrorismo" (pfff...) Un gobierno que apoyo la invasión a Irak!!!
Entonces, dejense de joder muchachos, reconozcan que si uno tiene un poquito de sensibilidad y de justicia , no se va a poner del lado de ustedes.