lunes, 5 de enero de 2009

Mujeres asesinas

Estos últimos días estuve viendo unos programas de TV argentinos, "Mujeres Asesinas", y me recordó algo sobre lo que quería escribir.
En la mayoría de los casos tratados, los cuales están basados en una investigación sobre hechos reales, parecería ser que todas las mujeres son "normales", y lo que parece anormal es la situación extrema que les toca vivir.

Me pregunto si toda persona "normal" es un potencial asesino, que comete el crimen cuando el momento adecuado se le presenta.
De que somos capaces?
Cuál es nuestro grado de auto-control?

Cuál es nuestro poder de solucionar problemas extremos sin cometer asesinatos?
Si la oportunidad hace al ladrón, hace también al asesino?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A proposito de este tema, estuve leyendo un libro sobre el criminal nazi Adolf Heichman, una especie de biografia escrita por un autor argentino que habla sobre sus crimenes y su escape a la argentina y su posterior captura y enjuiciamiento por el mossad y en ese libro cuenta que muchos de los criminales nazis que cometieron los peores crimenes, tenian un funcionamiento psiquico normal, es decir, eran padres de familia, civilizados en su comportamiento diario etc. sin embargo, la maquinaria nazi les hizo cometer estas atrocidades...muy curioso e impactante a la vez...
Saludos
Hernan

Anónimo dijo...

Sí, y Hitler adoraba a sus pastores alemanes....

Anónimo dijo...

Cuando me recibì de abogada fuí invitada a trabajar en el estudio de un primo mìo que era un importante penalista.
Teníamos en el estudio como cliente a un señor de apellido Petriella que era prestamista.Su tarea específica era emplomar cajones y ,como siempre tenìa ejecuciones de deudores ,esperaba horas a mi primo en la sala de espera del estudio.Siempre con su cajita de plomo ,clásica de los funebreros.
Un dìa el hombre desaparece y sus familiares nos piden buscarlo.
Petriella fuè la vìctima que matò la famosa turca(era nacida en Turquia de familia libanesa).
Esta señora ,que era vìctima deudora del prestamista ,lo matò ,lo despostò y de la carne del pobre Petriella hizo empanadas que repartió entre los comensales de su fonda.
Mi primo -que más querìa tener esta pobre principiante en el estudio-me mandò a mí a reconstruir el homicidio.Era representante de la querella de los familiares.
Lo espantoso fuè que todos mis amigos hacìan cuadritos y los colgaban en la pared con la TAPA DE LA REVISTA ASI que era LO SENSACIONALISTA de la época donde en PRIMERA PLANA estaba yo.
Como me recibì muy joven la turca estaba asombrada de mi juventud y del hecho de que ya era abogada y así lo comentaba con las mujeres policìas.Estas me sobraban porque veían mi cara de susto.
Otro recuerdo fuè el lio que provoquè.
Delante del médico forense contè que el pobre Petriella era el que emplomaba cajones.Inmediatamente el mèdico pidiò exámen de contaminaciòn de plomo o plombosis de todos los que comieron las empanadas.
Aclaro la turca no era musulmana era cristiana maronita.

Anónimo dijo...

Creo que en la serie "Mujeres asesinas" las protagonistas no eran tan sanas (normales)..., ya que permanecieron sosteniendo con su presencia (por lo menos), situaciones de maltrato y violencia fisica y/o psiquica, y la unica forma en que pudieron salir de esas situaciones fue MATANDO.
Por ejemplo, frente a una misma situacion dolorosa, algunas personas estan tristes, otras desesperadas y otras enloquecen.
No es loco el que quiere, si no el que puede...

t dijo...

Debo decir que algunos de esos "asesinatos", me parecen correctos, son justicia.