miércoles, 4 de junio de 2008

Sí, soy mediocre, y qué ?

Tengo bastantes lectores que me acusan de ser inteligente, de hablar claro y conciso, de tener el valor de decir lo que pienso, bla, bla bla ...
Estoy muy agradecido por los piropos, aunque debo reconocer que a veces, como mucha gente, cometo el pecado de compararme con otras personas.
En la medida de que mis outputs (ver mi post anterior) son mejores, esas comparaciones van desapareciendo y la propia personalidad se desarrolla a su máximo potencial.
Para medir mi grado de desarrollo, me debo comparar conmigo mismo (con mi yo anterior), y ahí es donde aún me siento mediocre.
Aunque considerando que la mediocridad se relaciona con la falta de interés en salir de ella, podría ser que yo no lo fuera?

7 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Pero vos te pensás que si fueras mediocre, te vendríamos a visitar ???
andá ¡¡¡

un saludo desde Sefarad

Unknown dijo...

todo el mundo es mediocre, el que dice que lo es y el que no. Desde el momento que te comparas con otros sos mediocre y si no lo haces y no te importa tambien lo sos.

Anónimo dijo...

Que es ser mediocre?
Que es no ser mediocre?
Alguien lo puede definir hoy en día.
Antes ,las personas más intelectualizadas eran seguidas por el resto y respetadas como su dirigencia.
Hoy en dìa nadie sigue a nadie ,todos se tienen por inteligentes ,intelectuales ,etcetc-
Eso ha determinado que surja gente "digamos mediocre" aspirando a cualquier cosa y por su determinación llegue antes del que tiene más mérito.
Consolate Marcelo que el reducto de expresión de un auténtico leader puede ser un blog.
En fin,una persona de todos los tiempos(ejemplo mis padres,abuelos o yo misma)no te considerarían,por tus numerosas inquietudes,mediocre.
Fíjate el blog de Carlos y las chicas que conectan sus blog con él,para mi gusto escriben muy bien,hacen composiciones de distintos puntos de vista de la situación.Están elaborando un mundo nuevo.ESO Y LO QUE HACES TU DISTA MUCHO DE LA MEDIOCRIDAD.
Aparte de esto todos Uds tienen sus inquietudes y vocaciones particulares que pueden también trascender por estos medios e influenciar al mundo más que por la difusión actual.

Anónimo dijo...

Algo importante,si te identificas con un gato o sea si es tu animal preferido SEGUN LA PSICOLOGIA NO SOS MEDIOCRE.

t dijo...

Carlos,
los mediocres se rodean de mediocres, jaja.

Fernando,
se necesita una definición y no puede ser que todos lo sean.
Como dice Larralde en uno de sus discos: si el "no" no existiera, el "sí" estaría de más.

Ana,
a veces es lo que pienso, aunque cuando me comparo con el hombre que quiero ser, veo que aún estoy flotando en la mediocridad.
Lo del gato no lo sabía ...

Anónimo dijo...

Que tema!!
Yo soy un actor secundario en las peliculas de las vidas de otras personas, en otras soy actor de reparto y casi ni aparezco, pero en mi pelicula soy el actor principal y son los demas los actores secundarios.
Con esto me refiero a que ser mediocre es un calificativo abtracto, que es lo contrario de mediocre ?? ser el mejor??
Pues bien, Marcelo es el mejor haciendo blogs y en los temas que le interesen, seguramente es mediocre en biologia (y eso no le molesta porque no es el campo de su inquietud).
Yo soy muy bueno en astrofisica pero me considero mediocre en lo referente a tareas administrativas y en mi trabajo cotidiano, pero no me molesta, no es mi espiritu de vida ser el "mejor contador".
Cada uno tiene su mediocridad puesta en lo que no le interesa y su mejor ganas de progresar y estudiar en lo que si.
Mediocre es el que no tiene ningun area de interes, ningun interes en mejorar o progresar.

t dijo...

Si Angel, hay algo de eso, aunque la definicion es dificil de lograr ...