sábado, 17 de mayo de 2008

Vida despues de la muerte?

Porque sera que tanta gente cree en la vida despues de la muerte?
Nadie volvio para informar que hay del otro lado, y Dios (de existir) no nos habla, asi que como es que tanta gente esta tan segura?
Segun el antiguo testamento, Dios creo a Adan y Eva y eran inmortales.
Justamente, su castigo por haber comido del "arbol de la ciencia del bien y del mal", fue la muerte.
La muerte era el castigo, era el final, por eso era castigo. Si hubiese vida despues de la muerte, mas que castigo seria un premio ... acaso Dios se contradice ? mmmm .....
En NINGUN pasaje del antiguo testamento NADIE menciona ninguna forma de vida mas alla de la muerte, ni siquiera Dios.
Siendo la biblia el libro religioso por excelencia, y considerando que alli ni se habla del tema, de donde viene entonces tal idea?
Sera acaso la necesidad de los debiles de autoengañarse, para consolarse con un futuro mejor despues de la vida dificil que tuvieron que vivir?
Todo el mundo tiene sus momentos de debilidad, pero a mi no me sirve el autoengaño, soy demasiado consciente de mi realidad.
El mundo estaria mejor si nos preocuparamos mas por el "mas aca".

10 comentarios:

Sibyla dijo...

La creencia de vidas después de la muerte, viene de ideas que se fomentaron después del A.T,pues religiones como la babilónica o la egipcia ya apoyaban la existencia de vida a través de almas inmortales...

Pero antes, existen muchos problemas "in situ" que resolver!

Que pase un buen día!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pensar en el Más allá, es vivir en diferido....
Saludos.

Manuelita dijo...

Creo que todas las religiones debiéramos aprender un poco del budismo: existan una o mil vidas después de la muerte, lo que sea, se empieza a construir desde acá. Y si no existe ninguna, ¿para qué desperdiciar la única que tenemos?
Saludos

Anónimo dijo...

Ahora si muchachos me pueden cargar de que soy estrafalaria en mis comentarios.
Resulta que yo nacì en épocas en que las cesareas solo se hacìan en lugares con recursos clinicos.
Mi madre comenzó el viaje para llegar a Rosario.Como me adelantè yo llegué al mundo en Victoria(cuando el puente no existìa).
Mi madre,pobre,tenìa problemas de todo tipo con la gestaciòn(por eso soy única hija).
Cuando mi madre se interna no tenía pujo y yo estaba al revès.
El médico me entrega-clinicamente muerta-a la partera.
La partera(que para mi madre era un genio)empieza junto con mi madrina a querer salvarme y logra hacerme respirar.Creo que casi llegué al máximo de los 8 minutos.
Siempre ,en todos mis estudios llamaba la atenciòn a mis profesores sobre todo de filosofìa pués les decìa que la vida no la veía en forma lineal ni que me esforzara.
No se si me entendés Marcelo yo te dirìa que para preocuparte por el más acá ahorras tiempo si imaginas un poco el más allá.Del cuál vienes y al cuál vas.
De alguna manera existe pués mis padres a los seis años me llevaron al lugar donde nacì,ya que se los describìa con lujo de detalle,subì escaleras ,fuí por una galerìa abierta sin titubear,les dije a todos (cuando vi el quirófano)que el lavabo era distinto y comprobaron que habìa caños de salida de agua en donde yo situé al otro lavabo.
Lo más tremendo pasó cuando dije que a esa señora la conocìa y mi madre no se acordaba de la enfermera que habìa asistido su parto.

Anónimo dijo...

Lo que debe significar es en algún sentido el estado de concreciòn que es la materia o sea la muerte entendida como el fin de lo más denso dentro de la escala fìsica.
Cuantas cosas tendríamos que saber para entrar en la mente de Dios.
A veces ,alguien respetuoso de Dios descubre con amor los secretos(genio es inteligencia más amor)luego vienen los talentosos a aplicar lo que descubrió el genio y (sin ese amor que es la responsabilidad)introducen sus ideas talentosas a riesgo de destruir la propia naturaleza.
Por ejemplo la religión católica(y todo el cristianismo)nos hace repetir como loros:"creo en la resurrección de los muertos y la vida perdurable".
Podría ser que éstos vivieran en cuerpo y alma si el tiempo en realidad no existe.

t dijo...

Sibyla, claro, pero ya no quedan creyentes de esas religiones ...

Carlos, lindo el "vivir en diferido", jaja.

Manuelita, la verdad es que no se nada de Budismo ...

Mi querida Ana,
si, sos estrafalaria y tus comentarios son entretenidos, aunque no comparto esta vez ...

Anónimo dijo...

Marce:conversá con gente que ha tenido horizontal el registro cerebral o sea que han muerto.Hay muchos.
Una vez estuvimos treinta personas que habìamos pasado experiencias parecidas.Una era ciego y había visto.Esta dijo algo muy cierto:es como si eso que somos estuviese completo y lo que aparentamos al mundo no es lo real.
Una pequeña de doce años,con anoxia y secuela de la misma(hablaba trabado)me confesó tener miedo porque la persona que ella se representó era alguien que no tenía impedimento alguno.Ella decía que dentro de ella no había impedimento en el habla ,el propio psiquìatra delante mìo dijo que desde el punto de vista clínico representaba a alguien con un espíritu tan fuerte capaz de vencer todas las discapacidades.
Todas estas cosas ahora se toman como normales.Hay millones de casos.

Anónimo dijo...

Quizás, el castigo no es para el que muere, sino para el que queda vivo y no cree.

t dijo...

Yo estoy vivo y no creo ... y no es castigo ...
Castigo es el que vive y padece.

Anónimo dijo...

Energía, todo y todos somos energía.
La "conciencia" no existe, sólo la existencia en sí. Pensamos que Una piedra no tiene conciencia porque no hace nada, pero nosotros mismos seríamos como piedras para una hormiga cuando dormimos.
Sólo somos energía conectados unos con otros con todas las cosas de todo el universo a traves del tiempo infinito.