sábado, 17 de mayo de 2008

Las quejas de la gente ...

El genio de la television argentina Tato Bores solia decir: no se queje si no se queja.
Esto significa tomar accion, o sea, quejarse, pero ante quien corresponda, con el fin de lograr una solucion al problema, y no quejarse porque si, por deporte.

Me molesta sobremanera la gente que se queja todo el tiempo y no hace nada.
Me ha sucedido con muchos inmigrantes, que llegan al pais que les da TODO y se quejan de todo.
Yo ya he pasado por todas las situaciones por las que ellos se quejan (y peores aun), y en vez de quejarme a los cuatro vientos, me rompi el culo y busque siempre soluciones.

Si, el mundo es libre, todos tienen derecho a quejarse, pero por favor, no conmigo.

6 comentarios:

Sibyla dijo...

Existen personas que hacen de la "queja" un vicio...y casi lo practican como si de un deporte se tratara.

Mejor es poner manos a la obra, para intentar encontrar soluciones.

Estoy con ud, las quejas a otros,
Por favor!

Saludos:)

Carlos Paredes Leví dijo...

El uruguayo Tato Bores (Boresztein) era un genio al que por desgracia se lo llevó un cáncer óseo a principio de los noventa.....
En cuanto a los inmigrantes que alude, lo suyo no es mera queja, sino desagradecimiento, y ser desagradecido me parece de las peores cosas que puede ser una persona.
No coincido del todo con sus opiniones en torno a la queja. Hay una queja que va acompañada de inacción y que por tanto es totalmente estéril pero, hay otra, que es justo lo contrario. Me explico: antes de comenzar a cambiar las cosas, uno se queja, porque muestra su desacuerdo y va acumulando, gracias a quejarse, la energía precisa para alzarse "en armas". Fíjese usted que los sumisos no se quejan, jamás protestan, y sólo aciertan a aceptar lo que le imponen, agachando la cabeza y diciendo: "Sí, bwana".
Hay que quejarse y después, actuar.

Shabat Shalom.

t dijo...

Si Sibyla, como dice Tato, hay que quejarse, pero no conmigo !!!

Carlos, es lo que yo digo.
A veces se confunde protestar con quejarse ...
Lo que yo digo, es quejense con el gobierno, con sus jefes, con sus novias, con quien quieran, pero no conmigo !!!!
Yo puedo escuchar los problemas de un amigo, pero no sus quejas.

Manuelita dijo...

Ciertamente es detestable esa calaña de gente; produce fastidio, rechazo. Quejarse sin hacer es una de las patologías de lo que llamo voluntarismos ausentes (quieren, dicen, ruegan, reclaman pero no buscan ni hacen).
Besos muchos

Anónimo dijo...

La quejumbre es consecuencia de la frustración y como los argentinos somos un conjunto de frustrados nos vamos al resto del mundo y eso está inmerso en nuestra naturaleza.

t dijo...

Manuelita, muy bien expresado.

Ana, no sabria decir si es como decis ...