viernes, 5 de octubre de 2007

Quien quiere ser inmortal?

En el sentido estricto de la palabra, si lo pensamos bien, creo que nadie querria ser inmortal, ni siquiera vivir 200 años o mas.
Por supuesto que suena tentador, el poder tener el tiempo para hacer todo lo que no alcanzamos en esta vida.
Yo preferiria estar "suspendido" en el tiempo, y que me despertasen cada 500 años, solo para ver los progresos de la humanidad, poder saber si conquistamos el espacio, si logramos viajar en el tiempo, ver si existen aun las mismas religiones, los mismos paises .....
Pero vivir tanto tiempo, no, gracias.
Ver a tus hijos morir, a tus nietos, biznietos, a todos tus amigos, con la dificultad de lograr nuevos amigos ya siendo adulto.
El problema es que todos tus sentimientos seguiran grabados en tu cerebro, y la carga emocional, despues de algunos cientos de años, sera dificil de soportar.
Prefiero la inmortalidad de mis obras, de mis creaciones, de mis ideas, de mis pensamientos.
Pero vivir por siempre ..... no, gracias.

No hay comentarios.: