Encontre estas frases de Golda Meir, que fueron pronunciadas entre los años 1950 (aprox.) hasta el 1978, año de su fallecimiento.
Estas frases que elegi reflejan por un lado el pensamiento de muchisimos judios e israelies, y por el otro, ademas de ser actuales, las considero contundentes.
Seguramente que muchos criticaran, pero aun asi sugiero que se las analice una a una.
Las frases:
No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos.
El periodo de tiempo desde nuestra independencia, ha sido el primero en muchos, muchos siglos, en que las palabras "refugiado judio" no han sido pronunciadas. Esto es, porque el Estado judio está dispuesto a recibir a cualquier judio competente o no, viejo o no, enfermo o no. Nos da exactamente igual.
La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros.
Las autoridades árabes no tendrán más remedio que sobreponerse al "shock" de vernos frente a frente en la mesa de negociaciones, y no en el campo de batalla.
No podrá haber tranquilidad de un lado de la frontera, y bombardeos del otro lado. Si no tendremos paz en ambos lados, también habrá problemas en ambos.
Nunca he sido partidaria de la inflexibilidad, excepto cuando la cosa atañe a Israel. Si se nos critica porque no nos doblegamos, porque no somos flexibles en la cuestión de "ser o no ser", es porque hemos decidido que, sea como fuere, somos y seremos.
Podria entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero,¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?
Siempre dijimos tener un arma secreta en nuestra lucha contra los árabes:
el no tener alternativa.
(En respuesta a la observación del papa Pablo VI, que le recriminó que los judios, siendo un pueblo tan compasivo, sea tan inflexible en su propio pais):
Su Santidad, cuando fuimos compasivos, débiles y apátridas, nos condujeron a las cámaras de gas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario