viernes, 27 de julio de 2007

El convencimiento

Cuando tenia veintitantos años, recuerdo el aviso en el diario, de una editorial, que decia que regalaban libros.
Al otro dia, por la mañana, mientras viajaba hasta la editorial, iba pensando que habria un mundo de gente, que habrian colas y que seria casi imposible recibir algun libro ....
Cuando llegue, grande fue mi sorpresa cuando vi que no habia nadie .... yo era el unico que se habia presentado .....

Me acerque al mostrador y les dije que venia por el aviso, el cual decia que regalaban libros.
Habian como 8 empleados alli y todos se empezaron a mirar entre ellos y no entendian nada de lo que sucedia y no sabian de que aviso les hablaba.

Les insisti: - el aviso del diario, ese que dice que hoy regalan libros !!!!

Algunos hablaron en voz baja entre ellos, y al fin me trajeron 3 o 4 libros de regalo, los cuales acepte con mucho gusto, les agradeci, les salude, me saludaron, y me fui, feliz con mis nuevos libros gratis.

No conserve el aviso del diario, pero al poco tiempo, pensando en lo sucedido, creo que el aviso estaba bastante mal redactado, y me parece que quisieron significar que sus precios eran tan economicos, que "los regalaban".
Creanme que no soy tan estupido como para equivocarme asi, pero evidentemente mi convencimiento convencio a los empleados y obtuve mis libros.
Si hubiese querido hacerlo a proposito, fingiendo, no creo que lo hubiera logrado.
Fue la seguridad de hacer lo que consideraba una verdad.

No hay comentarios.: