martes, 19 de junio de 2007

Un comentario de Martin Varsavsky sobre Israel y sus vecinos

Considero muy importante la opinion en este caso de Martin Varsvsky (comentario #41), ya que el ha sido muy critico en el pasado con Israel.

Fede, me voy a meter yo en esto. Lee bien mi post. Yo si creo que Israel, Estados Unidos e Inglaterra han cometido una serie de errores estratégicos graves que han empeorado la situación en Medio Oriente. Pero también creo que no se puede explicar como los Chiitas y los Sunitas se odian de la manera que se odian y prefieren matarse ferozmente entre ellos, bombardear las poblaciones civiles, las mezquitas, lo que pasa en Irak es inexplicable desde una simple óptica de Estados Unidos invasor.

Y lo mismo lo que pasa en Gaza, donde los palestinos se masacran entre ellos en cantidades de víctimas muchísimo mayores que las que causa Israel. Y lo de Líbano es increíble, los refugiados palestinos vinieron en 1948, estamos hablando de tercera generación de refugiados. ¿Cómo se puede tener un concepto así? Eso no es un refugiado, eso es un paria.
Yo estuve en los campos de refugiados palestinos en Líbano y vi como viven los árabes en Israel. Fede digas lo que digas te aseguro que aunque tuvieran su propio pais serían poquísimos los palestinos que se irían de Israel a vivir a Palestina.


Fede la prensa española ha causado un enorme daño al ciudadano medio español que vive directamente engañado. Si el español medio pudiera leer la prensa en inglés u otros idiomas pensaría diferente. Porque la realidad es diferente.

5 comentarios:

Fabián dijo...

"Si el español medio pudiera leer la prensa en inglés u otros idiomas pensaría diferente"

Qué razón tiene. Fue la misma impresión que yo tuve. Los pocos analisis que se escriben sobre el conflicto árabe israelí en español tienen un nivel bajísimo.

Saludos!
Fabian

Anónimo dijo...

MV MV MV ¡cansa demasiado tanto MV!

[;)]

Anónimo dijo...

HOla Marcelo, mi nombre es Silvio Levit, vivo en cordoba y la verdad se muy poco de mi apellido, ya que compartimos el mismo a lo mejor tu podrias darme algunos datos.

Gabriela dijo...

Marce hace banda que no podia entrar a tu blog, que le hiciste??

t dijo...

Hola Silvio,
escribime a marcelolevit@gmail.com y hablamos.

Gab,
no hice nada, proba entrando directamente a:
http://marcelolevit.blogspot.com/

en vez de www.marcelolevit.com

Gracias por venir !!!