martes, 19 de junio de 2007

El Requiem de Mozart

El Requiem es una obra musical religiosa, una misa de difuntos.

Cuando comenzo mi fascinacion por mozart, me compraba CD's de la forma en que a veces uno compra libros: los compra pero no los lee (escucha) inmediatamente.
Yo ni idea tenia del tesoro musical que tenia juntando polvo en un estante ...
Uno pensaria que un Requiem es triste, musica para los muertos, pero el
Requiem de Mozart es algo especial.

El
Requiem de Mozart es un canto a la vida, es la gloria de la muerte.
Es la grandiosidad de la muerte de alguien que vivio en forma grandiosa.
Es la muerte, pero sin tristeza.
Dificil es explicar un sentimiento, hay que vivirlo, y para ello deberan oirlo ustedes mismos, en particular los primeros 3 movimientos, donde yo creo que la culminacion del 3ro. es la mas poderosa.

Cuando murio nuestro perro,Axelito, mientras praparaba el cadaver en una mortaja, puse el Requiem de Mozart de fondo...

Creo que pocos animales han tenido el honor de semejante final.
Fue mi forma de despedirme, y muy emocionante para mi, y para mi gata Wini, que conocio a la muerte, y se despidio de su amigo a su manera.

Yo decidi que quiero que en mi muerte se escuche este Requiem, y luego ... que empiece la fiesta !!!
Solo espero que alguien se digne en cumplir esta, mi voluntad.

No hay comentarios.: