domingo, 6 de mayo de 2007

La pasion y el trabajo

Es bueno sentir pasion por el trabajo que se hace.
Pero quiero acabar con un mito que confunde a algunos emprendedores, y es el que le dice que busque ideas de negocios en rubros que son parte de su pasion.
En muchisimos casos funciona, pero no siempre, por lo tanto no es regla.
A Spilberg, Bill Gates, The Beatles y muchos otros, su pasion por lo que hacian, los llevo a convertirse en millonarios.

Esto mismo le pregunte a Martin Varsavsky una vez.
El hizo su primer millon en el rubro inmobiliario, y me dijo que este rubro no le interesaba en lo absoluto, solo que necesitaba el dinero.
Su pasion es internet, pero su primer dinero importante lo hizo de otra forma.

Una vez cai en esta trampa y buscaba negocios en temas que me apasionaran de veras.
Me apasiona la musica de Mozart, el paracaidismo, el universo, la aventura y la ciencia.
Pero en mi caso es muy dificil que pueda hacer dinero en estos ambitos.
Con el tiempo descubri que los negocios son un lenguaje, como cualquier otro lenguaje o las matematicas.
Se aprende a pensar en "negocios" y con el tiempo lo hablas tambien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que levantarse y saber que el trabajo que te espera te enloquece, te apasiona, disfrutas con el, yo he tenido varios trabajillos que por desgracia de solo pensar que tenía que ir, ya se me ponía el cuerpo revuelto, me daba angustia, puff, ¿yo qué sé?un mal rollo increible.

Hablando de Martín y su foro ¿dices tú de malos rollos, en comentaios surgidos sobre el trabajo y el ego?
Mira lo que dice de mí un tal patito feo;
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/el-fragil-ego-de-algunos-espaaoles.html

¿Por qué habrá llegado a la conclusión de que hablo de ese foro en mi blog, si yo leo varios de empresarios que no son españoles?