miércoles, 14 de marzo de 2007

Visitando blogs amigos

Esta ultima semana he recibido la visita de dos amigos blogueros, El gato objetivista y Jovialiste.
Los dos se han paseado por todo mi blog y me han dejado como una docena de comentarios cada uno.

A mi me han gustado sus dos blogs, pero no tengo tiempo de leerlos y eso genera un sentimiento de culpa.
Me ha pasado con otros blogueros, que pasan y se disculpan de no poder leerte mas seguido o dejar mensajes.

Creo que es imposible leer muchos blogs, y menos aun, dejar tanta cantidad de mensajes.
Al final se te va la vida en dejar mensajes.

Por eso, yo escribo para mi, el que quiere/puede leerme, mejor, y el que quiere/puede dejar comentarios, tambien.
En ningun caso me lo tomo como algo personal ni me molesta.

Todo esto de los blogs aun es nuevo, no se hacia donde evolucionara, o si pasara de moda y la gente se canse de bloguear. Veremos.

6 comentarios:

jovialiste dijo...

Marcelo,
te entiendo, pues a pesar que estoy retirado como abogado del Gobierno de la ciudad, y que soy veloz en escribir al tacto, me pasa parecido muchas veces, en especial cuando estoy escribiendo algun libro o una comedia, o con algo que escribir para decir en radio, o en un articulo. No hay obligación ninguna ni en leer todo un blog, ni en dejar un comentario: Tiene que ser un placer libre, no un deber, no un trabajo. En mi caso tengo 182 webs on line and free, con libros de mi autoría. Algunos son extensos, y no se pueden leer en menos de varios días, o de una quincena, como el LIBRO DEL OVNI, el LIBRO DEL ASADO, o VIAJEROS EN EL RECUERDO.
Todos tienen un sitio especial http://personales.ciudad.com.ar/brieux/32.html
Yo dejo comentarios, cuando me siento motivado interiormente. Si no, es difícil que lo haga. No me fluye; y no me descansa.
Tienes razón. No se sabe como va a evolucionar. Tal vez sea un boom que luego pase, como ya sucedió anteriormente en la primera etapa de internet. En otra compuadora vieja tengo archivos de la primera etapa, y eran todos textos extensos por lo general.
Hay lectores para todo tipo de textos. A mí en los ultimos diez años me han leido completos libros extensos como el del ovni pero por ejemplo una Japonesa Argentina en Tokio, o un estudioso del asunto, la gente común (espècialmente los Argentinos) prefieren los textos cortos por lo que señalás, no tienen tiempo, trabajan, y la computadora es para la vuelta del trabajo, o para un ratito cuando el jefe no mira en la oficina, o para los dias feriados. Mi impresión es que la usan para comunicarse, para leer noticias, para intervenir en un foro, para participar en una encuesta, para ver ilustraciones, y leer un poquito por allí, otro poquito por allá.

José dijo...

Marcelo, no te preocupes si es que no puedes entrar tan seguido, yo apenas puedo actualizar mi blog tan rápido como quisiera.

Dice la gente que los medios de comunicación han distanciado a las familias, yo creo que han servido para acercar a quienes tenemos intereses comunes ya sea mediante blogs o egroups, y uno tenga amigos no porque se lo impusieron como los del colegio,la universidad y el trabajo sino porque hay cosas en común, tal vez esto haga que en un tiempo los familias cambien y se adapten a sus integrantes.

Anónimo dijo...

Yo tambien debo agradecerte que hayas pasado por Anclaos, y a veces me pasa tambien de sentir culpa por no dejar mensajes (aunque aveces uno no siquiera tiene tiempo de contestar en su propio blog. No quiero imaginar lo que puede ser un dia heavy-blog de Varsavsky)

De todos modos siempre esta la posibilidad de sindicarse y recibir por mail o como sea las novedades.

Me gusta el estilo del tuyo. Lo visitare seguido.

Saludos desde Andorra.

Anónimo dijo...

Yo no tengo blog y los envidio.
Tienen tiempo ??
Leen a otros ??
Es un escapismo individual como tener un psicoterapeuta que leyendo tus blogs se da cuenta cual es tu raye ??

t dijo...

No hace falta envidiar, es gratis !!!
El tiempo de escritura depende de c/u.
Yo no tengo mucho tiempo para esto, asi que cuando tengo alguna idea (de lo que sea), la publico asi, sin pensar demasiado.
Yo no necesito ningun psico-de ningun tipo, por suerte.
Creo que lo explique en un post, hace poco, donde descubro porque lo hago.

José dijo...

Mi blog me sirve para tantear como piensan los otros, sobretodos quienes no piensan como yo que soy ateo y libertario.

Asimismo he tenido la suerte de encontrar amigos de otros países a quienes los considero más cercanos a mí que mis amigos del colegio o la universidad por ejemplo (para quienes no dejé de ser el loquito de la clase je,je,je).

Una prueba de ello es que organicé una reunión de ateos en Lima todos del group www.ateosenperu.tk sin conocernos y pasamos una tarde amena contándonos nuestras vivencias.