miércoles, 10 de enero de 2007

Sin explicacion


Falta ahora el interes del lector en buscar la verdad, y asegurarse de si todo esto es lo que Israel hace con los palestinos.
Lo dudo ....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado muda, un fuerte escalofrío ha sacudido mi cuerpo, Marcelo, esas imágenes que has puesto son tremendamente macabras, morbosas, yo creo que de todos es sabido la tremenda matanza de los partidarios de Hitler.

He podido leer hace poco esto:

"Los judíos fueron acusados por los nacionalistas de ser generadores del comunismo; por los comunistas de regir el capitalismo. Si viven en países no judíos, son acusados de dobles lealtades; si viven en el país judío, de ser racistas. Cuando gastan su dinero, se les reprocha ser ostentosos; cuando no lo gastan, ser avaros. Son tildados de cosmopolitas sin raíces o de chauvinistas empedernidos. Si se asimilan al medio, se les acusa de quintacolumnistas, si no, de recluirse en sí mismos."

-Todos los pueblos tienen un tópico, o vamos a llamarle topicazo en este caso, lo que queda claro, es que,han sido perseguidos, expulsados, personas errantes, que ván de aquí para allí, siempre intentando buscar un lugar...

Yo siempre escuché el dicho "Un judío saca leche de una alcuza" me imagino que como hebreo, sabrás lo que es una alcuza, en esa pequeña frase, queda reflejada el sentimiento generalizado, que se tiene del pueblo judío ¿será por eso el destino que persigue a este pueblo? lo que no queda duda, es que, muchas mentes fabulosas e increiblemente maravillosas, proceden de ese pueblo ¿para bién o para mal? es lo que suele ocurrer con la inteligencia.

Jamás queda justificado un solo asesinato, y por supuesto que los judíos no hacen eso con los palestinos, pero Marcelo, reconóceme que aveces, no se os puede soplar, no se os permite evaluar determinados actos del Estado de Israel, estais siempre con la susceptibilidad a flor de piel, aunque claro, es normal, coherente, visto la historia de vuestro pueblo.

¿Que mal cargo llevais a cuestas, para que a lo largo de siglos conlleveis tales persecuciones? es como una maldición, una broma cruel para el destino de un pueblo...

¿has probado a poner en google, lobby judío? alucinas!! para muestra este botón;

http://lahaine.org/index.php?blog=3&p=17494

Hay tantos mitos, vuestra estrella de David, confundida con el Hexagrama del mal, para los creyentes de las artes oscuras etc etc...yo espero en serio el día, en que dejeis de ser vistos como bichos raros, tantos mitos, tantos interrogantes, tantas afirmaciones ¿el pueblo elegido? ¿pero el pueblo elegido para qué? lo reconozco, me intrigais, me levantais curiosidad, me sorprendeis, esá claro, nunca los judíos pasareis desapercibidos.

Saludos.

t dijo...

Hola X,

y si ... los judios e israelies somos muuuuuy suceptibles, ya que nos quieren borrar del mapa.
Soy judio y ateo, y no creo que seamos ningun pueblo elegido por dios, ya que no creo en el.
Lo que si fuimos elegidos es para el odio.
Y respecto a la frase de la alcuza ... conozco la palabra, pero no comprendo el significado de la frase ....

Anónimo dijo...

Te explico, cuando se alude al dicho para con alguien de;

"tú puedes sacer leche de una alcuza"
-es por lo posible de x persona cualquiera de conseguir lo imposible, una alcuza, es un recipiente que solo debe tener aceite, y si de el sale leche, sería algo tremendamente significativo y extraordinario, cuando se emplea para bién...pero, ay amigo!! aveces también se emplea como sinónimo tal frase, de avaricia, codicia, conseguir lo que se quiere acosta de exprimir algo, aunque generalizando viene a decir, que el que saca leche de una alcuza es porque es tremendamente inteligente.

Véase el caso Vars Simp...uy perdón!! Varsavs...

Saludos Majo.

t dijo...

Ok, la avaricia del judio es un clasico y hasta hay muy buenos chistes al respecto.
Pero que la gente realmente se lo crea, denota ignorancia destilada y pura.

Anónimo dijo...

Di contigo a través del blog de Martín Varsavsky. La verdad, es que me satura un poco las estériles discusiones que tenemos, a diario y a través de la red, con los ignorantes antisemitas. No vale la pena, los pobres imbéciles viven anclados en su estupidez y su odio, soterrado unas veces y descarado otras. Quizás así, a través de estos sentimientos le den un significado a sus abúlicas existencias. Quizás en el fondo no sientan más que envidia por el pueblo judío y manifiestan su impotencia por la no pertenencia a nuestra tribu escupiendo su resentimiento en odio.
Bueno, espero seguir leyendo cosas tuyas.
Un saludo desde la vieja Sefarad.
Carlos Paredes Leví (porteño, sefardí y determinista)
tujes.livejournal.com (mi blog).

t dijo...

Si Carlos, ya no participo como antes en estas discusiones, ya que es un desgaste y no tengo tiempo para ello.
La idea de que nos envidian por pertencer es interesante ... nunca se me habia ocurrido.
Al fin de cuentas no cualquiera pertence al "pueblo elegido".

Anónimo dijo...

Mi idea se ve reafirmada con la empírica. No tenés más que entrar en cualquier blog (el de M.Varsavsky sin ir más lejos)y observar la controversia y pasiones que suscita la cuestión judía. La cantidad de comentarios vertidos en mayor que en textos referentes a otras temáticas y esto no es por casualidad (en realidad nada lo es).
Además, ¿no te díste cuenta de la necesidad que tienen de buscarnos?. A mí, en cambio, ni se me pasa por la cabeza entrar en blogs neonazis o fascistoides.
Retornando al blog de M.V.,no se si acierto o no, al pensar que algunos que se vuelcan en opiniones anti-judías, lo hacen tras no haber conseguido llamar la atención del Gran Emprendedor y, frustrados, pasan a atacarle. ¿Acaso ésta no es la base inicial del antisemitismo; el ataque a los elegidos de Dios, o sea, del padre?.
Un saludo
Carlos Paredes Leví.

Anónimo dijo...

Deberíamos detestar aún más a los antisemitas de lo que lo hacemos, y no únicamente por sus macabras intenciones, sino por su manía de perpetrarse en la ignorancia y la falta de originalidad. Son más repetidos que una paja.
La probabilidad de toparse con uno inteligente y culto, que maneje multiples datos y teorías propias de singular calado o eleboración, es, según la Ley de Probabilidades, el suceso imposible.
Por suerte, mi blog es de corte literario con matices metafísicos, lo cual me aleja del campo de alcance de su ratón.
Carlos Paredes Leví

José dijo...

Que horror.

José dijo...

Me refería a las fotos, me he quedado frío.

jovialiste dijo...

Terrible.