sábado, 13 de enero de 2007

Pajarracos de Tel-Aviv


El "jefe" de los pajaros en Tel-Aviv es el cuervo.
Yo vengo de Buenos Aires, mas precisamente del barrio de Villa del Parque.
El ave "tipica" de los barrios, ademas de las palomas en las plazas, es el gorrion.
El pajaro que mas veo en Tel-Aviv es el cuervo, miden unos 30 cm. y tienen un pelaje tan negro y brilloso que es envidiable su belleza.
Claro que tambien hay otros pajaritos en esta ciudad, pero mi ignorancia no me permite conocer sus nombres.
Cada vez que veo a una de estas maravillas, no puedo dejar de pensar en el cuento "The Raven", de Edgar Allan Poe.
Aclaracion: la foto no es mia, y no es un cuervo de Tel-Aviv.

7 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola Marce,
No sabía que era el cuervo, 30 centímetros?
Acá es la gaviota, con sus grititos pareciera que estás en la playa, pero ojo, sólo cuando el invierno no está.
Gracias por tus comentarios amigo. :)

Anónimo dijo...

Hola,
se ve que hace mucho no estas por Buenos Aires, ultimamente la ciudad se lleno de zorzales.
Que romantico no ?? pero eso se termina cuando esos malditos pajarracos comienzan a cantar a las 5 de la mañana despertando a todo el barrio.
El primer dia suena hermoso, al segundo dia es lindo, al tercer dia no lo soportas mas.

un abrazo
Damian

t dijo...

Que romantico !!!

Fabián dijo...

El cuervo israelí es más grisaceo. Sobre todo en el lomo (?).

El pajarito que más me gusta en Israel es uno chiquitito, blanco y negro, que tiene una cola larga y cuando para de correr la mueve de arriba para abajo varias veces. Me gustaría saber su nombre.

MYE dijo...

Muy interesante.

jovialiste dijo...

¡Never more! grazna el cuervo de Poe.
El cuervo es inteligente. Se ha demostrado mediante pruebas científicas que es capaz de aprender.
Aca a los abogados les dicen cuervos; pero no saben que los elogian.

Anónimo dijo...

Mis saludos al colega UNA CUERVA