domingo, 14 de enero de 2007

La mujer maravilla


Ayer descubri a Lynne Cox, nadadora de grandes distancias en aguas abiertas.

Esta mujer de 45 años, 1.65 m. de altura y 85 kg. de peso, nado durante 25 minutos en las aguas de la Antartida, cuya temeperatura era de 0 (cero) grados centigrados !!!


Para que tengan una idea de la proeza, la menor temperatura soportada por un ser humano, antes de morir a causa de la hipotermia, es de 7 grados, y puede ser soportada solo 5 minutos.
Lo que me gusta de esta mujer, es que se acepta como es, medio gorda, pasada de peso, pero con un cuerpo perfecto y una fortaleza extraordinaria para ser la primera mujer que nada en la Antartida.
Tiene una belleza que no es la que nos venden los medios y las publicidades.
Todo un ejemplo.
Mas informacion pueden ver aca y aca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto que admires a esta señora, en mi opinión considero que esta mujer esta muy al pedo y no tiene nada para hacer de su vida , la mayoria de las mujeres debemos levantarnos temprano para llevar a los chicos al colegio, ocuparnos de la casa,ocuparnos de los chicos, del marido , de la suegra y del perro, pensar en que se vá a comer, ademas de trabajar a la par del hombre para tener una entrada mas y poder cubrir infinidad de gastos interminables.
Vos admirás a esta señora y yo la envidio al momento que tiene tiempo de sobra para ir a nadar a la antartida cuando el resto de las mujeres no tenemos tiempo siquiera de peinarnos o de pensar en nosotras mismas.

No te tomes a mal mi opinión, es solamente mi punto de vista , muy bueno tu blog.

t dijo...

Hola anonima,
pareceria que me haces una escena de celos ...
Yo admiro a mi mama entre, otras mujeres, y tambien porque hace/hizo todo lo que vos decis y mucho mas.

Millones de mujeres han hecho y hacen lo que nombras, pero una sola nada en la Antartida, y seguro que "ademas" hace lo que vos decis, como cualquier persona normal.
Te aclaro que esta mujer tendra un buen pasar pero no se millonaria.

Tengo mas mujeres admirables que con el tiempo apareceran en mi blog.
Saludos y gracias por la visita:)

Anónimo dijo...

Cómo te voy a hacer una escena de celos???!!!???, obvio que hay muchísimas mujeres dignas de admiración, pero no me parece que esta mujer justamente sea para tanto al punto de enmarcarla como " mujer maravilla"

Es que no entiendo cual es la de nadar en la antártida...si me dijeras que nadó por razones de fuerza mayor para realizar algún salvataje bueno, en ese caso obvio que la aplaudo de pié y me saco el sombrero.....pero ir a la antártida a nadar porque si ratifica lo que yo digo: está al re pedo...

En el programa televisivo conducido por susana gimenez ( sory a quienes no la conozcan, en argentina es muy conocida :) ) , llevaron a un hombre quien frente a las cámaras y en vivo se metió en un horno a 300 grados de temperatura durante varios minutos y salió ileso para sorpresa de todos , no fué un acto de magia o ilusionismo, fué real.

Nunca se me ocurrió caraturarlo como el " super hombre" por haber hecho eso y menos aún admirarlo , mas bien me dió la sensación de estar observando un espectáculo circense...

No comprendo qué onda esta gente al hacer estas cosas, para mi , personalmente, no son ningún ejemplo de nada, desde ya, es solo mi opinión.

Saludos !

t dijo...

Anonima,
esto no es un espectaculo circense, si hubieses visto los links, sabrias mas de esta mujer, y te repito, hay muchas mas "super mujeres", pero emepece por esta.

jovialiste dijo...

Es una proeza, aún con ropa especial, y adecuada, por ejemplo la que provee el Instituto Antártico Argentino, porque te cuento que con trajes especiales buzos especiales de la Armada Argentina, y buzos invitados muy expertos, se sumergen en esas aguas en el sector Antártico Argentino para llevar a cabo tareas que requieren los científicos.
Hace unos meses me escribió, pero para saludarme, porque como he escrito mucho sobre aventuras marinas, estoy relacionado con navegantes solitarios, y otros.
El se iba en ese entonces en unos quince dias a Marambio, me parece, o a un sector parecido, la verdad no lo recuerdo, tendria que buscar el mail.
El es un buzo, y ademas fue un integrante de los muchachos - ahora ya no tan muchachos - de la balsa Atlantis, la balsa Argentina que cruzó el Atlantico, (Viajeros en el recuerdo http://personales.ciudad.com.ar/brieux/18.html
Este señor es ademas de abogado, ex tripulante de una balsa, es un buzo muy experto en ese tipo de actividades, las aguas frias, y creo que se iban para entre otras cosas sumergirse con otros buzos de la Armada. Eso lo escuché en esos dias por casualidad por radio en un reportaje, porque el no me dijo nada sobre el tema, sino sobre otras cosas. Ahora me hiciste acordar.

Anónimo dijo...

Te la recomiendo Marcelo ,que temperatura interior tendrá!!!!!!!!!!!!!
Fuera de chiste.Nadó con traje especial aislante o con traje debaño reglamentario?

t dijo...

Ana,
sin traje especial, con una bikini ...
Creo que hay un documental de la National Geographic sobre ella.