sábado, 28 de enero de 2012

Baba del Diablo



Qué linda que fué mi niñez !!!
Sin playstation, ni celulares; sin todo ese "ruido blanco" que no permite pensar, descubrir, experimentar el mundo ...
Además de los panaderos, otra fascinación que teníamos en aquellos tiempos, era la "baba del Diablo".
De pronto llegaba del cielo, y en esas épocas, el diablo, para mi, era solo el ser que producía esa baba con la que tanto me gustaba jugar. No era ni enemigo de dios ni malvado.
Era un amigo más de juego.

Nunca supe, hasta hace unos momentos, que era realmente aquella baba, la cual nunca más encontré.Según la interpretación científica, se trata de conjuntos de telas de arañas diminutas que en ocasiones miden menos de cinco milímetros, que sólo se hacen visibles cuando se acumula gran cantidad. Estas arañas usan los filamentos como "velas" para viajar, arrastradas por el viento.

Con ese objetivo, las arañas se afirman en una rama, poste, cable o hilo de alambre, y comienzan a segregar hilos de una sustancia viscosa que en contacto con el aire se solidifica que se despliegan en la brisa, para luego soltarse y emigrar hacia nuevos rumbos. La aparición de la "baba" suele coincidir con el fin de la primavera y con el comienzo del otoño, épocas en que se dan las condiciones climáticas adecuadas para el nacimiento de decenas de miles de crías de araña.

Panadero, panadero ...

Cuando tenía 4 años y vivía en la calle Pedro Morán, en Villa Devoto, me habían enseñado que a los panaderos (de la planta "diente de león") había que liberarlos al viento y podías pedirle un pan.
Según mis conocimientos de aquella época, el pedido exacto era así:
"panadero, panadero, traeme un pan", y luego lo soplabas al más allá.

Luego, durante el día, yo miraba al cielo y esperaba ver venir a los panaderos trayéndome un pan colgado de ellos. Al menos uno.
Nunca sucedió, y si bien he pasado por momentos de casi-hambre, debo reconocer que jamás pasé hambre, jamás necesité de aquel pan de mis amigos los panaderos.

Ahora, cuando me encuentro con uno, le pido salud, ya que el pan, quizás lo reclame algún otro niño en algún lugar de Villa Devoto.

Mozart y la Shoá

En Israel, el día de la independencia, es precedido por el día de recuerdo de todos los caídos en las guerras del país.
La alegría y festividad es precedida por un día muy triste. Pero ha sido establecido asi a propósito; es el contraste del dolor de los que dieron su vida por el país, y como resultado obtenemos la festividad
de la independencia.

En noviembre de 2005, la Asamblea General de la ONU escogió el 27 de enero como el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, ya que fue en esta misma fecha del año 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de Auschwitz (Polonia).
Y he aquí mi analogía: en esta misma fecha se conmemora el cumpleaños de W.A.Mozart.

El mismo día que recordamos la Shoá, también celebramos la vida, con la música de Mozart.
Feliz cumple 256 !!!

jueves, 5 de enero de 2012

El poder de la honradez

La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho.
Marco Tulio Cicerón.

El poder de la conciencia

Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.
Marco Tulio Cicerón.

El poder del libro

Un cuarto sin libros es como un cuerpo sin alma.
Marco Tulio Cicerón.

En contra de las "reglas" de marketing

Si hubiese preguntado a la gente qué es lo que quería me habrían respondido que caballos más rápidos.
Henry Ford.