Los intentos por desconectar al pueblo judío de la tierra de Israel, ya no tienen límites.
Estos días me he enterado que la UNESCO, brazo de las Naciones Unidas que se ocupa de educación, ciencias y cultura, declaró la semana pasada a la Tumba de Rajel ubicada en Beit Lejem, un lugar sagrado musulmán al declararla mezquita.
Israel había solicitado que la tumba, lugar sagrado judío donde está enterrada Rajel, la esposa de Yaacov, fuera declarada parte del patrimonio cultural judío.
Las críticas por parte de Israel no se hicieron esperar, entre ellas las de Netanayahu y del Rabino del Kotel Shmuel Rabinovich, que dijo que “Nunca antes se había dicho que el lugar era un lugar sagrado musulmán….” la UNESCO “tergiversa la historia e Israel debe considerar su participación con esta”.
Los musulmanes siempre llamaron al lugar como “Tumba de Rajel” aunque solo a partir de 1996 comenzaron a llamarla “Mezquita Bilal Abu Rabaj”.
Netanyahu dijo por otro lado que "los intentos de desconectar al pueblo de Israel de su herencia son absurdos… Si los lugares donde están enterrados los patriarcas y matriarcas del pueblo judío -Abraham, Itzjak, Yaacov, Sara, Lea y Raquel- desde hace unos 4.000 años no son parte de la herencia judía, entonces qué es parte de nuestra herencia?".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario