miércoles, 27 de octubre de 2010

Falacia de los muertos buenos

Alguna vez en la vida le hemos deseado la muerte a alguien, pero cuando ese alguien por fin muere, entonces ya nos arrepentimos de haberle deseado la muerte.
Es como que "quiero que te mueras, pero no tanto".

Creo que esa costumbre de "respetar" a todos los muertos, sin importar que hizo esa persona en vida, es un claro error.
Yo personalmente escupiría en la tumba de varios personajes funestos de la historia y gente que he conocido; sin el mas mínimo temor o arrepentimiento.
Quizás la respuesta se encuentre en las creencias religiosas.
Nadie querría encontrarse con Dios, luego de haberle deseado la muerte a alguien ...
Por suerte soy ateo.

Creo que habita en el hombre la creencia de que lo que deseamos al prójimo puede sucedernos a nosotros mismos. Puede ser, algun día todos moriremos.
Pero, nos guste o no, desear la muerte, o incluso matar, es parte de la naturaleza humana.

Ninguna mala persona cambia por el simple hecho de morir.

1 comentario:

ana maría parente dijo...

Es tremendo ,hay casos en los cuales son o èl o ellos o yo no?