Si digo que soy ateo, la gente comprenderá mi posición respecto a la religión.
Sin embargo siento que no es la palabra más adecuada, ya que se describe lo que no creo, en vez de lo que si.
Algunos se hacen llamar humanistas, aunque este grupo reune a otros tantos sub-grupos, que me resultaría imposible sentirme perteneciente a todos ellos.
Existe también el Judaísmo humanista (o humanismo judío ?), el cual hace incapié en la identidad judía a través de la cultura, hitoria y tradición, y no a través de la religión y la creencia en dios.
Se me ocurre que mejor que llamarnos "ateos" seria mejor llamarnos "naturales", o sea, "Homo Sapiens natural".
Porqué "natural"?
Es simple, cuando el hombre nace, no tiene religión, y el planeta tampoco la tiene. Simplemente somos humanos que andamos por el mundo; entonces, el que quiera tener creencias religiosas, que se defina a si mismo según la religión que desee, nosotros seguiremos "naturales".
El vocablo "humanista" no me convence, ya que me suena a gente que ama a la humanidad, y yo no amo a todo el mundo.
Soy orgulloso de pertencer a la especie humana, pero no puedo decir que amo a la humanidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Hola Winga,
¿Sabés qué? Vos sabés explicar con pocas palabras conceptos que otras personas enredan dentro de una trama complicada e interminable que pocas veces conduce a la claridad.
Yo no había pensado sino hasta que te leí, que es el creyente el que debe autodefinirse, y no quien se mantiene "natural".
Me gusta mucho el nuevo look del blog :)
Rachel B
Siendo coherente con la denominacion cientifica se llamaria Sapiens naturalis.
De todas formas tu descripcion del naturalis lo asemeja mas a los animales que al humano y ahi radica la dierencia. El humano, no todos, son conscientes de estar vivos y de la muerte, el humano es la materia llevada a estado de conciencia y eso es lo maravilloso.
Dios no existe ni deja de existir, dios es un concepto inventado por el hombre para expresar el misterios de la vida y que engloba muchas definiciones.
Los que creen en el dios con barba y que habla o que "tiene hijos" simplemente estan aun en el estadio pagano simil griego o romano de hace 2000 años.
Esos aun no llegaron a la etapa homo sapiens sapiens, le rezan a estampitas e imagenes y piden... piden... nunca ofrecen.
En realidad se denominan ateos porque no creen en la existencia de dios o de algo divino o superior.de ahi viene el termino ateo.
Hernan
Publicar un comentario