jueves, 8 de abril de 2010

Mar y Luna



No se como explicarlo, pero ésta canción, tanto la letra como la melodía, tienen algo mágico.
El genio es
Chico Buarque, y si alguien sabe porque lo siento asi, que me lo explique ...

1 comentario:

Raquel Barbieri dijo...

"Amaron amor urgente,
las bocas saladas por la marejada,
las costas dañadas por las tempestades en esa ciudad tan distante del mar."

Bocas saladas en una ciudad que no da al mar, es para mí una manera genial de expresar que uno puede hacer un paraíso de una pocilga, y que cuando se está con quien se quiere estar, se tiene mar, río, luna, flores y todo lo que el amor genera y nutre.

"y se luna-amaban de felicidad en aquella ciudad tan sin brillo lunar"

Veían la luna en donde ni siquiera estaba porque el amor hace ver el mundo de otro modo. Como las costas recortadas por la tempestad, que seguramente eran las dificultades por las que estas personas pasaron para poder concretar su amor.

"Y fueron corrientes abajo, rodando en el lecho y tragando agua, flotando como algas, arrastrando hojas, abrazando flores hasta naufragar".

Se dejaron llevar hasta fundirse; eso es naufragar... entregarse.

Quizás, esta melodía en donde cada nota se enhebra en la siguiente como arrastrando hojas, abrazando flores y amando el amor sereno, al poseer el ritmo de esa serenidad mencionada, haya sido lo que te hace sentirte conmovido al escucharla (además, en la canción está el si bemol que tiene ese saborcito o condimento melancólico).

Todo se trata de la sensibilidad de cada uno. Habrá quien pasea indiferente ante esta belleza y quien la escucha una y otra vez hasta naufragar...


Gracias por compartirla :)