El mal ya está hecho.
Mas allá de cuales fueron sus motivos para disculparse, la publicidad desmesurada que acarreó la publicación de su libro anti-israelí, hizo lo suyo, y no hay disculpa pública que pueda remediarlo.
La nota:
El ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, insiste en que su carta de disculpa dirigida a los judíos estadounidenses no se debía simplemente al hecho que su nieto decidió iniciar una carrera política y postularse para senador del Estado de Georgia.
El nieto del ex presidente, Jason Carter, de 34 años, un abogado de Atlanta, está estudiando postularse para ocupar un puesto que abarca los suburbios del Condado de Dekalb porque el titular, David Adelman, será designado embajador en Singapur.
Noticias de las ambiciones políticas de familiares jóvenes de Carter llevaron a sospechar de los motivos que están detrás de sus disculpas.
El ex presidente norteamericano expresó que las consideraciones electorales étnicas no eran motivo suficiente para dirigirse a la comunidad judía, aunque no descartó de plano que fuese un factor.
Jimmy Carter, que no es un personaje popular en Israel, enfureció a la comunidad judía estadounidense en el pasado con diversas declaraciones formuladas en su libro "Palestine: Peace Not Apartheid".
En el libro, el ex mandatario acusó a Israel de obstaculizar el proceso de paz en Oriente Medio a través de la construcción de asentamientos, además de reclamar que su política conducirá al apartheid. La publicación del libro provocó que catorce judíos abandonasen sus puestos de trabajo en el Centro Carter en 2006.
Desde entonces Carter ha estado tratando de restablecer las relaciones con el público judío. Tenía la esperanza de aparecer en las sinagogas o centros comunitarios judíos para explicar y pedir disculpas pero sus esfuerzos fueron rechazados.
Por lo tanto, decidió publicar su carta de disculpa en una agencia de noticias judía con la esperanza de llegar al público.
En una declaración después de la carta de su abuelo, Jason Carter expresó "la carta es el producto de conversaciones con algunos de sus amigos en la comunidad judía que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo. Yo, como muchos otros, ven esto como un gran paso hacia la reconciliación."
La nota original aquí.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
A mí ya me tienen podrido estos que atacan a los judíos o Israel y, pasado un tiempo, se retractan y piden disculpas.
Que se vayan a la reputa que los parió ¡
PD: Ahora mismo me estoy acordando de el periodista sueco que publicó que el Tzahal mataba palestinos para robarle los órganos.
Jimmy Carter ,este tarado se sabe que puede ir para ese lado.
Lo que me extraña es la hija de JOHN F KENNEDY y su adhesiòn al bautizado musulmàn OBAMA y de INDONESIA -para colmo lo màs virulento-.
A mi ,siendo hija de JFK y a su vez casada con un judio(como somos ambas) por instinto la apoyo a la CLINTON.
INSTINTO QUE PARECE NO TIENE MARTIN HUSSEIN.
En fin la izquierda ,el pro palestinismo etc etc SON VENENOS pero no es solo el colifato Carter(un mamarracho progre),son tambièn judios progre haciendo piruetas peligrosas.
Como son los absurdos històricos de ARGENTINA que te he relatado en otros posts.
Publicar un comentario