miércoles, 1 de abril de 2009

Té, jabón y dentífrico

Recuerdo que mi mamá usaba los saquitos de té dos veces.
Después del primer uso los ponía en un vaso común, hasta el próximo uso.
En aquel momento me parecía una exageración, pero bueno, yo entonces iba a necesitar algunos años mas de vida, y varias experiencias para comprenderlo e imitarla.

En mi casa se utiliza el dentífrico hasta el final, y yo aprieto el tubo hasta que le duele.
Por qué tirar el tubo si aún contiene dentífrico? Acaso apretar el tubo es cansador?
Y lo mismo con el jabón, que cuando queda finito y chiquito, lo pego al nuevo jabón.
Estas son todas costumbres que aprendí en mi casa, en mi niñez, y que hoy comprendo y valoro.

No es por avaro ni solo por utilizar todo el producto hasta el final, creo que también es una forma de ahorrar recursos, del país y del planeta.

7 comentarios:

jovialiste dijo...

Cuando se exprime el tubo y ya no sale nada por el orificio de salida, no hay que creérselo, aún queda o puede haber algo adentro. Si se tiene tiempo con una tijerita se corta el envase del tubo y se lo abre y se recupera lo que pueda estar. A veces hay mucho, otras no, pero vale la pena ver. Lo mismo, para cualquier pomada que venga en tubo, por ejemplo para dolores musculares o golpes, etc, etc.

martin dijo...

Hola como andas? Encontre tu blog y la verdad que me encanto, me gustaron mucho las frases de Seneca, y ademas me considero un emprendedor, inconformista,etc. jeje ... asi q me voy a pasar seguido...
veo q sos d origen judio, yo tengo sangre piemontesa y tb nos dicen q somos muy ahorrativos, lo q es cierto ... ya desde chico mi abuelo me enseño a ahorrar todo lo q pueda... pongo como ejemplo el exprimir el limon conun tenedor, y raspar toda la pulpa hasta dejar lo blanco... en fin, un abrazo!

Anónimo dijo...

Me parece excelente el concepto de aprovechar los recursos al máximo. Hace a una cultura de vida que lamentablemente se aplica poco y asi todos sufrimos la consecuencia del derroche sin sentido.

Luis

ana dijo...

Sos igual a mi hija menor.
Resulta que somos familia mezclada .Mi marido es hijo de judio y madre descendiente de italisnos y españoles y yo tengo mezcla entre italianos ,españoles portugueses y gente arraigada en el paìs.
Pero resulta que mi hija a adoptado todas las costumbre de la abuela Pole y el abuelo Gersuin que tuvieron que pasarla en la pobreza cuando recièn vinieron de Rusia a Entre Rios.
Según ella tambièn las tiene que pasar puès no ha salido de las crisis desde que tiene uso de razón.
Es graciosìsimo puès es la que menos gana en la casa y SIEMPRE TIENE PLATA.

ana dijo...

Perdón el horror ortogràfico ,ha de haber va con hache.

Winga dijo...

Jovialiste,
acaba de enseñarme algo nuevo ...

Bienvenido Martin.

jovialiste dijo...

Me alegro Winga, haz la prueba.