martes, 10 de marzo de 2009

El odio me está convirtiendo en judío

Por Nick cohen.

Cuanto más consiente la izquierda británica el antisemitismo, más kosher me siento.
Mi nombre es Nick Cohen, y pienso que me estoy convirtiendo en un judío. A pesar de llamarme "Cohen", nunca antes he sido judío. Y no se debe simplemente a que sea ateo. Mis amigos judíos me dicen que es difícil encontrar un judío ilustrado en Londres que no sea ateo, pero la cuestión es que no tengo ninguna relación con la cultura judía.

El lado judío de mi familia es el paterno (lo que no es una ayuda, según tengo entendido). Mis bisabuelos huyeron del Imperio zarista en el momento de los pogromos, pero su hijo, mi abuelo, se sublevaron. Él se convirtió en comunista y se casó fuera de la fe. Mi padre me ha educado sin relación con el judaísmo e, inevitablemente, así son las cosas.
Mi único interés en lo que concernía a los judíos era ser un oponente de izquierdas de la extrema derecha y de la sangre empapada de supersticiones antisemitas que convirtieron a Europa en un cementerio. Cuando era joven, tales actitudes parecen poco problemáticas. Usted no tiene que ser judío para oponerse al fascismo, todo el mundo lo sabía, independientemente de su color o creencia.

Hoy, las viejas certezas se han fugado porque hay dos movimientos de extrema derecha: los partidos neonazis "supremacistas blancos", a los que todavía se opone la izquierda, y la oficina de fascistas del Islam radical, a quienes, excepcionalmente, socorre y complace la izquierda actual. No estoy sólo hablando de Ken Livingstone, George Galloway y sus espantosos cómplices entre los intelectuales. Incluso la gran sociedad liberal es casi cómplice. No aplaude a la extrema derecha islamista, pero no la condena. Desde los medios de comunicación, a través de la prensa liberal, de la Función Pública, de la Policía Metropolitana, de los obispos y del poder judicial, al antisemitismo ya no se le considera como una deformación mental. Mientras que las teorías de la conspiración anti-ilustradas llegan de manos de ideólogos bastante más oscuros que su piel blanca, los supuestamente liberales, hombres y mujeres, prefieren no decir nada.

Luche contra esto y usted se convertirá en un judío, lo sea o no. Recientemente, Mark Lawson describió los argumentos de la BBC para justificar su decisión de no avalar una campaña de caridad para Gaza desde sus antenas. Un colega, sumamente irritado, declaró que la única razón de Lawson para apoyar esa prohibición provenía de que era judío. Lawson tuvo que decirle que, de hecho, se había criado y educado como católico.

Un irritado diputado del Partido Laborista no se comportó de forma muy diferente, cuando le dijo a una colega mía que yo me había desviado de la "vía correcta" cuando me casé con una mujer judía de "extrema derecha" del norte de Londres. Mi amiga le respondió que eso sería una novedad para mi esposa, ya que es una católica liberal de Stoke-on-Trent.

Fue un incidente para que yo ya tomara nota, pero no protesté porque no era judío, y no pensaba que fuera Lawson. Es cobarde balbucear que uno no es judío, ya que admite el punto de vista principal de los racistas, que hay algo sospechoso acerca de ser judío.
En cualquier caso, mi experiencia del antisemitismo de izquierdas ha cambiado mi forma de pensar y me hizo, si se puede decir así, más judío.

Aunque deseo ver desmantelados todos los asentamientos israelíes en Cisjordania, estaba claro para mí que cuando Hamas disparaba miles de cohetes contra Israel, le estaba declarando la guerra y tenía que aceptar las consecuencias. Yo no habría pensado que eso duraría cinco años.
No es necesario añadir que mi punto de vista es minoritario entre los liberales, y que los judíos británicos están viviendo un período muy peligroso. Ellos son la única minoría étnica cuya masacre excusa la sociedad oficial. Si un asesino en serie atacara o bombardeara una mezquita o una iglesia pentecostal de color, ninguna persona respetable diría que "la causa, la raíz" de esa actitud estaría en un comprensible rechazo a las acciones de al-Qaeda o una legítima oposición a una inmigración masiva. Con razón, se reprobaría a los criminales por su delito.

En cambio, si es atacada una sinagoga, les garantizo que en cuestión de minutos se oirían voces por algunas radios insinuando o insistiendo en que "la causa, la raíz" de este delito radicaría en una "ira comprensible" por el comportamiento de Israel o de la diáspora judía.

Puestos en esta tesitura, la posición de los judíos británicos parece sombría. No obstante, recuerden que el primer objetivo del Islam radical es someter a los musulmanes. Cuando valientes feministas, homosexuales, demócratas y liberales del mundo musulmán, y en las comunidades musulmanas de Gran Bretaña, montan un stand, también ellos son acusados de ser instrumentos de los sionistas.

Cuando la lucha entre la teocracia y el liberalismo se intensifica, puedo ver como algunos son empujados hacia la misma senda que yo he tomado, moderando sus puntos de vista hacia el judaísmo e Israel, y se dan cuenta de que el antisemitismo ayuda a impulsar a las ideologías fascistas en el s.XXI, como condujeron al nazismo en el s.XX.

Termino diciéndoles que los adversarios del totalitarismo no deben tener miedo. Si sus enemigos les acusan de ser judíos, encójanse de hombros y digan: "Esta bien, lo soy". En la medida en que los lectores de Jewish Chronicle no se opongan, por supuesto.

Nick Cohen
The Jewish Chronicle.
26/02/2009
De la web de Pilar Rahola
www.pilarrahola.com

Reenvía:
www.porisrael.org

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que los herederos del imperio moderno de Disraeli hayan convertido a LONDRES EN CENTRO FINANCIERO MUSULMAN.
Cosas vederes Sancho que non crederes.....

Carlos Paredes Leví dijo...

Cada vez son más los personajes que, como Galloway o los parásitos del cine español, por poner sólo dos ejemplos, muestran su apoyo y solidaridad con grupos terroristas árabes como el Islam a la par que demonizan a Israel y relativizan el Holocausto. Y todo esto con total impunidad y sin el menor escrúpulo de conciencia, bordando sus papeles de tontos útiles al servicio de los nuevos bárbaros y demostrando que Europa hace tiempo que dejó la resistencia en aras de la cobardía y la sumisión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lei hace poco "El cuaderno de Rutka", una chica polaca que escribio un diario parecido a Ana Frank. Murio en Auscwicz
Entre los comentarios finales de un escritor invitado comentó 3 etapas: al principio los judios del guetto de Varsovia discutian verbalmente con los nazis que ingresaban al mismo (aun no los asesinaban) o sea la faceta verbal, argumental, al igual que al inicio de la inquisicion.
Esto se debe al caracter poco agresivo de los judios.
La 2da etapa fue la organizacion en grupos para mantener el espiritu en alto, trafico de comida, enseñanza clandestina, etc etc.
Pero recien al final, cuando ya quedaban pocos, y jovenes sin el estigma de la "anti-violencia" recien ahi tomaron las armas.

Debemos pasar por las 3 etapas ?
O debemos comenzar directamente a asesinar antisemitas (periodistas, escritores, intelectuales, etc??
Las famosas Fatwas arabes.

Anónimo dijo...

Recien lei un articulo en "el portal de los argentinos en israel"(www.argentina.co.il)en el cual varios intelectuales le piden al cantante español Joan Manuel Serrat que no de el concierto que tenia pautado en tel aviv.lo que me impacto es la cantidad de artistas que se suman al boicot contra israel: Roger waters de Pink FLoyd, Jhon Williams (el de la musica de la guerra de las galaxias..Increible!!!) Sting y...El "Buenito" y "Justiciero" del Rock: Bono de U2 (el que tiene una cancion en homenaje a Martin Luther King, que por cierto apoyaba a israel), ahora, si esta gente prestigiosa tambien cae en la ceguera...Ya no se que pensar...Una cosa es D´elia, pero de Bono no lo esperaba.La verdad es que como judio cada dia siento que israel esta mas solo que nunca...es lamentable...

Hernan

Anónimo dijo...

Hay una figura en la Biblia que se llama RUTH LA MOABITA.
Hay otra que es la reina de Saba
Yo soy enamorada de la familia de mi marido:unos judios de primera desde el más chico al más grande,desde el más cercano al más lejano.
Pero no me ofendan mis creencias que solo amo lo que dijo alguien que ERA JUDIO.

Anónimo dijo...

Hay algo que no concuerdo con mi admirada Pilar.
Tengo la convicciòn que no hay musulmanes moderados y de los otros.
Incluso puede haber musulmanes laicoa pero igual lo son.
Algùn dìa me daràn la razón.

Carlos Paredes Leví dijo...

Bono, ya dió muestras de hipocresía, al criticar al gobierno irlandés por no dar más ayudas al Tercer Mundo. Hasta ahí todo bien, lástima que el personaje no pague impuestos en su propio país....lo cual, le invalida para abrir esa bocaza de progre seducido por los islamistas.
Esto es el mundo de Orwell, donde los buenos son los malos y los malos los buenos. Demencial ¡.

Carlos Paredes Leví dijo...

Estas crisis de antisemitismo, son buenas para purificar el cuerpo del Judaísmo. Los indeseables desapareceran y los de corazón puro se mantendrán fieles a sus ancestros.

Es en los momentos difíciles cuando se conoce realmente a la gente.