martes, 17 de febrero de 2009

Salman Rushdie

Ya nadie se acuerda de Salman Rushdie, pero la historia se repite y es un claro ejemplo de las bondades del Islam, religión de paz y amor.

Este es un extracto de la wikipedia:

La publicación de Los versos Satánicos, en septiembre de 1988, provocó una controversia inmediata en el mundo musulmán debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma. India prohibió el libro el 5 de octubre, y Sudáfrica el 24 de noviembre.
Al cabo de varias semanas, Pakistán, Arabia Saudita, Egipto, Somalia, Bangladesh, Sudán, Malasia, Indonesia y Qatar también habían prohibido la novela.
El 14 de febrero de 1989, un edicto religioso, o
fatwa, instando a su ejecución fue leído en Radio Teherán por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, líder religioso de Irán.
El edicto acusaba al libro de "blasfemo" contra el Islam.
En los meses siguientes, se produjeron numerosas protestas contra el libro, incluidas quemas de librerías y protestas frente a embajadas británicas.
En 1991, Hitoshi Igarashi, traductor de la obra al japonés, fue asesinado en Tokio, y el traductor italiano fue golpeado y apuñalado en Milán.
En 1993, el editor noruego de Rushdie, William Nygaard, tiroteado frente a su casa en Oslo, resultó gravemente herido.
37 personas murieron en un hotel en Sivas, en Turquía,
al ser quemadas por manifestantes que protestaban contra Aziz Nesin, traductor de Rushdie al turco.

Acaso alguien vió alguna vez israelíes o judíos cometiendo estas barbaridades debido a libros antisemitas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, pero al antisemita no le preocupa, ellos se sienten "mas cerca" de las fatwas que de la vida en libertad que da occidente.
No te olvides del asesinato del director de cine Van Gogh, las presiones a los diarios europeos por los dibujos de mahoma, y la no-enseñanza del holocausto en UK porque.... porqueson unos cobardes.

Anónimo dijo...

Yo lei los versos.... tiene muchas parabolas e imagenes, es complejo entender, lo que si se entiende muy bien es que mahoma tenia 30 esposas, 1 x cada dia del mes, de entre 13 y 17 años.
La que no le gustaba mas la degollaba y tenia su propia carpa-cabarute.
Por otro lado, el escriba que tomaba nota de sus relatos de lo que seria el futuro koran, segun el libro le cambiaba frases y palabras sin que se diera cuenta el "profeta" por eso quedó como quedó. jajajaja.
Pobre Rushdie, si hubiera escrito sobre el haren de Moises o que la tora la escribió un indio Comanche, no le pasaba nada.