No se si llamarle "leyenda urbana" o simplemente "creencia popular".
Me refiero a la creencia de que a los muertos les sigue creciendo el pelo y las uñas durante unos días más, despues de muerto.
Esto lo vengo escuchando desde que soy niño, y aunque suene como un hecho incoherente, hasta no investigar un poco, no me decidí ni por creerlo ni por rechazarlo.
Resumiendo, es falso.
Cuando una persona muere, los tejidos se deshidratan y se encogen, y se crea la impresión de que el cabello y las uñas crecen.
Una uña o un cabello tiene por lo menos 3 mm. dentro de la piel, antes de salir por sobre la superficie de la piel, así que simplemente se expone una uña o un cabello que ya existía desde antes.
Ya ves, aunque te quieras ver bien y te afeites horas antes de morir, no servirá de nada ... y la gente dirá: que tipo más desprolijo !!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Cuando estaba en el estudio de mi primo-recién recibida-y ejercìa medio de pinche,fuí en varias oportunidades a presenciar autopcias.Como representante de la querella tenìa que ordenar tajear de un lado u otro(¡un horror realmente).
Te puedo asegurar que impresiona la hinchazón y luego eso del pelo y las uñas.Puede ser ,aunque no me animè a investigar-te lo juro- del susto y de la intoxicaciòn,que sea porque se achican o comprimen las nacientes como explicas.
Publicar un comentario