Para esta noticia se me ocurren dos opciones:
La primera es justificar al Hamás, como tanto idiota lo hace por ahí, ya que fueron elegidos "democraticamente" por el pueblo, o sea que todo se justifica por ello.
La segunda opción que se me ocurre es la de culpar a la ONU de crímenes de guerra, al no permitir que la ayuda humanitaria entre a Gaza.
Coherente, cierto?
Y ahora la nota:
La ONU no reanudará el envío de ayuda a Gaza hasta que Hamas entregue el material confiscado en los últimos días. El organismo internacional exigió este viernes a los islamistas que se abstengan de interferir en la labor humanitaria.
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, en sus siglas en inglés) anunció que la medida "permanecerá en efecto hasta que la ayuda sea devuelta y la agencia reciba garantías creíbles del Gobierno de Hamas en Gaza de que estos robos no se repetirán".
En esta línea, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió al movimiento radical que restituya de "inmediato" lo robado y reiteró el llamamiento de la resolución 1.860 del Consejo de Seguridad de que se permita la distribución sin obstáculos de combustibles, alimentos y servicios médicos en el territorio palestino.
En la noche del jueves, varios camiones cruzaron desde Egipto a Gaza con un cargamento de harina y arroz destinado a esta organización para que lo repartiese entre los refugiados, que suponen dos tercios del millón y medio de habitantes de la Franja.
Sin embargo, vehículos "contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales" del Ejecutivo de Hamas se llevaron 200 toneladas métricas de arroz y 100 toneladas métricas de harina, según la agencia de refugiados.
Dos días antes, la policía de Hamas confiscó 3.500 mantas y 406 raciones de comida de un almacén de distribución en un campamento de refugiados en Gaza.
Los islamistas han pedido que se levante el bloqueo en la zona y se les involucre en la gestión de la ayuda para reconstruir Gaza tras la operación militar desarrollada por el Ejército israelí entre diciembre y enero, en la que murieron unos 1.400 palestinos.
La nota en El Mundo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario