martes, 10 de febrero de 2009

Elecciones en Israel

En Israel el voto NO es obligatorio, y me parece bien.
Uno no siempre se identifica al 100% con un partido político, pero siempre existe alguna opción, o al menos, la de votar al "menos malo".
Para mi, el día de elecciones es un día de fiesta.
En Israel he visto surgir nuevos partidos politicos, que han llegado a ser 3ra. fuerza, y tambien los he visto desaparecer.
He visto nuevos políticos, y tambien los he visto desintegrarse ante a la opinión pública.
Algunos aqui se quejan de que deberían haber dos partidos políticos mayoritarios, como en USA, pero yo no estoy de acuerdo.
Yo creo solo se puede llegar a ese estado, despues de una experiencia democratica extendida y consolidada.
La democracia israelí es muy fuerte y está bien consolidada, pero aún está en proceso de depuración.
Siempre que voto en Israel, me siento orgulloso de hacerlo, y es para mi un privilegio.
A cambio, recibo la satisfacción de sentir que mi voto influye en el curso de la historia.

No hay comentarios.: