domingo, 21 de diciembre de 2008

"El pequeño ilustrado 3 - diccionario verborrágico"



















- Lustrar: no es sacar brillo, es ponerlo.

- Malcriar: darle a tu hijo todo lo que quiere.
- Adelgazar: hacer algo para que te digan "flaca".
- Enamorarse: un hábito asqueroso.
- Vivir: cerrar la mano y que me duela.
- Gobernar: tener una caja llena de hojas para los discursos.
- Atreverse: pasarse de la raya de la obediencia.
- Renunciar: decir no a tus deseos.
- Dudar: poner en riesgo tu pensamiento.

Estas fantásticas definiciones son parte del nuevo diccionario escrito por niños, compilado y editado por mi amiga Silvia Katz.
Creo que algunas de las definiciones son simplemente geniales, y están a la altura de cualquier pensador adulto.
No veo la hora de tenerlo en mi biblioteca.
Silvia es una emprendedora independiente, que edita bajo su propio sello editorial Ediciones Laralazul.
Mis felicitaciones.

2 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Interesante lo de la paisana....de una lucidez un tanto descarnada en algún caso (esto a mí, particularmente, me gusta).
En cuanto a ti, aparte de felicitarte por el lindo gesto hacia ella, ¿no podrías haber puesto otra palabrita que la puñetera "emprendedora"?.

Dos saludos.

PD: Ni sabía que había judíos en Salta...

Anónimo dijo...

No ,el amor no es hábito asqueroso.Algún paisano bueno va a encontrar merecedor de su afecto,si es que lo tiene.