domingo, 23 de noviembre de 2008

Publicidades con gente linda

Es sabido que la publicidad que contiene sexo vende. Lo que no se es en que medida influye en mis compras, aunque creo que en nada.
Otras publicidades que me llaman la atención son la de los bancos y tarjetas de crédito.
Te muestran familias de gente "linda", donde son todos modelos, el papá, la mamá y los hijos.
Además te venden la idea de que teniendo tarjeta o siendo cliente de "ese" banco, serás super feliz, el dinero te lloverá de algún lado.
Yo me pregunto, la gente no se da cuenta que todo dependerá de su sueldo?
Supongo que hay poca gente como yo, sino el sistema financiero colapsaría ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Defines en términos sencillos la criminalidad del propósito sobre el que se construyó el sistema del hiperconsumismo que culminò con la globalizaciòn.

Anónimo dijo...

Ana Maria se fue a los caños...
Pero es cierto, el marketing te muestra lo que quieres ver.... o lo que quieres llegar a ser.
Yo se que aunque me compre un Citroen C4 Araceli no se va a subir a mi auto...
Gracias a que hay libertad, hay marketing, hay empresas y hay trabajo... de lo contrario, de terminar con el "maldito modelo capitalista" y la globalizacion volveriamos a sembrar con yunta de bueyes y a morir de viejos a los 40 años... pero bueno, cada cual ama la vida a su manera.

t dijo...

No se, pero yo no me identifico con "los lindos".
Tampoco digo de utilizar gente bien fea en las publicidades, pero si gente normal.

Anónimo dijo...

Angel ,no me he ido a los caños ,el capitalismo que acaba de estallar es un capitalismo totalmente contaminado con los vicios que lo destruyen.Monopolio,oligopolio,fabricación de dinero de la nada(como està saliendo a la luz).Todos vicios de vivos que desconocen las reglas de la economìa que al fin y al cabo es una ciencia.
Si bien su contrapartida,el izquierdismo trasnochado,tambièn es emulado por la misma gente que pretende tener al mundo como manejo de marionetas con las respectivas piolas.
Ahora casualmente me da risa la resurrecciòn de Keynes.A este tipo-sobre todo en las economìas latinoamericanas como el populimos de Perón-se lo culpaba de las tremendas inflaciones que soportamos.Lo que pasa es que al pasar el tiempo la gente reivindica tipos que otrora se los culpò.
El capitalismo verdadero no deberìa fomentar la propaganda consumista sino tratar de darle al hombre lo mejor y lo que realmente requieren sus necesidades.
ESE SERIA UN CAPITALISMO MORAL ACORDE CON LA DEMOCRACIA QUE SOSTIENE.
Me da tambien risa,por desconocimiento de la historia,que en las universidades norteamericanas se enseñe como algo positivo el LOBY DE LAS EMPRESAS.
Recién ahora con Obama,como novedad,se està limitando eso.
PENSAR QUE LA BASE DEL MUSSOLINISMO CON LA MARCHA SOBRE ROMA FUE LA MENTIRA DEL PARLAMENTO LIBERAL AL CONVERTIRSE EN INFLUENCIA DE LOS GRANDES CAPITALES Y SU BURLA AL PUEBLO.
Toda esa experiencia debe ser leìda como historia para no ESTAR SIEMPRE REPITIENDO ERRORES.
ERRORES QUE A LA LARGA GENERAN REGÌMENES MOUNSTRUOSOS COMO EN LA EUROPA DE PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX.