viernes, 8 de agosto de 2008

Padres con dinero

Alguna vez pensé en que lástima que no tengo padres con dinero, o algún negocio rentable, en el cual poder seguir trabajando.
Claro, esta actitud viene del error de compararse con otras personas "felices" que trabajan en negocios familiares, y les va bien.

Pero siendo como soy, orgulloso por el trabajo realizado, me doy cuenta de que es mejor que mis padres no tengan ni dinero ni negocios, y ésto lo puedo entender ahora, de adulto.
No hubiera soportado el no tener que esforzarme, el tener todo "de arriba", regalado.
Creo que es algo terrible que le puede suceder a una persona, el tenerlo todo sin esfuerzo, ya que no lo valorará, y su vida estará vacía, sin objetivos, sin desafíos.
Entiendo que no todos piensan así, y que hay muchos que disfrutan del la cuenta de papá, y se dedican a disfrutar de la vida a su manera.
Si, es lindo disfrutar de la vida de millonario, pero cuando te la ganaste vos solo.

Yo admiro a los pioneros, a los que hacen, a los que crean, y no a los seguidores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene sus ventajas.Mi padre soñaba que me dedicara a administrar los bienes que me heredaban.Obtengo alguna renta de ellos-gracias a Dios-pero no fuè mi vocaciòn.
Me dediqué a servir a mis semejantes en un derecho social como es el previsional:con trabajo serio y barato.
No te puedes imaginar la destreza que este abandono"aparente "de mis bienes me ha dado.Con ello, e incluso tratando a mis socios con buena fe,lo que algunos consideran debilidad:TU NO SABES LOS EXITOS QUE TENGO.PUÉS ARRENDATARIOS INQUILINOS ETC COMO LOS CONSIDERO EN MALOS MOMENTOS ELLOS ME AYUDAN SIEMPRE EN LOS MIOS.
Si tienes bienes heredados,sos un poco esclavo de esos bienes,incluso les tenés afecto y un poco estás al servicio de ellos.

t dijo...

Ana,
un poco a favor, un poco en contra ...

Anónimo dijo...

Yo también me sentí desafortunado en algún momento por no tener una salida profesional heredada. Bien sea en forma de negocio familiar o por no haber aprendido el oficio de mis padres.
Después, cuando quiero poner proyectos en marcha y veo lo difícil que es, me he dado cuenta de que esa es mi fuente de inspiración. El superarme a mí mismo, el asumir riesgos, el hacer frente a las adversidades...

Ana, mis padres están haciendo un esfuerzo enorme por dejarme algunos bienes y mi forma de agradecerlo será el intentar dejarle a cada uno de mis hijos, al menos, una parte similar a la que a mi me han dejado ellos. Les tengo afecto, estaré al servicio de ellos y no me pesa para nada. Todo lo contrario.