lunes, 25 de agosto de 2008

La responsabilidad de la puerta

Nuestras oficinas poseen dos puertas de acceso.
Los otros días una compañera de trabajo se sorprendió de que yo tuviera llaves de las dos puertas (tener la llave de una puerta, vaya y pase, pero de las dos !!! Wooowwww).
Cuando le pregunté porque no se hacía unas copias, me dijo que no quería.
Las razones eran que "no quería tener que recordar el número de la alarma" y que ..... mmmm ....
En realidad no tenía más razones.

Existe muchísima gente en el mundo que se queja de su situación personal, laboral, económica, etc, pero no son capaces siquiera de asumir la responsabilidad de abrir y cerrar una puerta, y dependen siempre de que otro se las abra y se las cierre.

7 comentarios:

Gorila sin pelo dijo...

La verdad es que resulta muy curioso... Mucha gente en el trabajo en seguida murmulla o hace comentarios malintencionados sobre fulano, que ha ascendido o mengano, que lo han contratado para jefe de sección y dicen que otros, (ellos, muchas veces), pueden hacer el trabajo de estos mejor... Pero si surge la posibilidad de un ascenso la mayoría silba y mira para otro lado...

Asumir responsabilidades no es algo que la gente suela tener entre sus prioridades...

Porque si asumes responsabilidades hay que trabajar duro y dar explicaciones y asumir que si las cosas no salen bien la culpa es tuya...

Hay mucha gente que no asciende porque no puede pero también los hay que no quieren.

Supongo que, en el fondo, tampoco es malo...

Saludos desde Lugo.

Lara Garcìa Costanzo dijo...

Me gustaria decir que ese tipo de gente "comoda" y "haragana" nunca triunfa de verdad, pero tristemente hay cobardes y haraganes que tienen los amigos adecuados para salir adelante. Yo no tengo amigos poderosos. Asi que debo trabajar duro y sufrir para lograr lo que sea.

Lara

Gabriela dijo...

Hay gente que se queja de todo, de los que viven llorando y de los que se quejan de llenos.
Pero a la hora de asumir responsabilidades, nadie se hace cargo.

Saludos Marce

Remembranza dijo...

Facilismo, mi amigo, facilismo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Personalmente decidí no continuar la carrera polìtica de mi padre por no querer tener responsabilidad tan grande.A veces veo en la gente jóven y no tan jóven que se meten,tal vez por ambiciòn,en situaciones comprometidas que luego los fagocitan.
En política por ejemplo hay que transar con intereses de todo tipo sino"olímpicamente te ignoran".Mi padre era un hombre muy comprometido con sus ideales y de gran responsabilidad pero era detenido por no QUERER SERVIR A ESOS INTERESES Y NO COMPROMETERSE CON LOS MISMOS.Yo en la corta edad que lo tuve conmigo(22 años)ya le decìa que siendo de su postura moral se hubiese dedicado a cosas más independientes.Aunque considero que ahora NO HAN QUEDADO RUBROS INDEPENDIENTES.
Ahora es realmente gracioso pués los intereses creados han evolucionado tanto que ahora los periodistas se encuentran en dificultades de explicar que hasta los"carteles de la droga" ponen sus aportes en los gobiernos.
Contrariamente en mi carrera he tenido que asumir,dado que me he dedicado al derecho previsional,TODAS LAS ATROCIDADES DE LOS SUCESIVOS GOBIERNOS.
En fin la piba tiene sus razones.
Casualmente en este momento me encuentro ante la situaciòn de un pobre tipo que lo pusieron como directivo de una empresa para quebrarla y ahora el pobre no puede entrar en la moratoria porque està en actividad con un cargo de GERENTE habiendo sido pintor de brocha gorda.
Los llamo a los dueños de la empresa y vaya a saber donde estàn.
El pobre tipo se enorgullece de haber ocupado ese alto cargo hasta el dìa de la fecha.

Carlos Paredes Leví dijo...

Un simple indicador más....
Saludos y shabat shalom.

PD: las llaves eran kosher ¿?

t dijo...

A todos,
tienen razon !!!