domingo, 29 de junio de 2008

Mutilación física Vs. mutilación psicológica

Comienzo con un extracto de la wikipedia:

Algunos grupos consideran, por ello, que la
circuncisión neonatal es una mutilación de tejidos sanos y funcionales, y por lo tanto constituye una violación a la integridad física de un ser humano, que por su edad no puede decidir por cuenta propia.

Ok, es cierto, ningún bebé puede decidir si quiere o no, y lo mismo se aplica a las chicas con sus agujeritos en las orejas.

En principio, creo que hay una diferencia abismal entre la
circuncisión y la ablación de clítoris.
La circuncisión no evita el placer sexual de ninguna manera, ni es éste su propósito.

Creo que más importante que la "mutilación" del pene o de las orejas de las niñas, habría que prestar más atención a la mutilación psicologica de los hijos a manos de sus padres.
En muchísimos casos, los suicidios de jóvenes, problemas de inseguridad, miedos, incapacidad de formar pareja, anorexia, y mil trastornos más, son debidos a la mutilación psicológia de los padres.

Más de una vez he visto chicos "arruinados" por sus padres, ya sea por sus gritos, palizas o simplemente, falta de cariño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La costumbre de la circuncisiòn es tan respetable como el bautismo y la confirmaciòn cristiana.Es positivo que se mantengan pués enraizan al hombre en su pertenencia.
Al fin y al cabo son costumbres positivas (dicen que la de los judios primitivamente tuvo un fin clìnico)no negativas.
Por otra parte el hombre o la mujer,sin resentimiento ninguno,pueden tomar el camino que quieran en su mayorìa de edad aún cuando los padres hubieran-de alguna manera-presionado su psicologìa.
Hay tantas presiones que no son las de los papis que "un clavo saca otro clavo".

Gorila sin pelo dijo...

¿En EEUU no se practica generalmente la circuncisión a los bebés sea cual sea su religión o la de sus padres?

El rito en sí tampoco me parece demasiado traumático...

Estoy de acuerdo con Ana María en que una vez alcanzada la madurez intelectual, el ser humano puede optar, (y de hecho, suele optar), por un camino distinto al que le marcaron sus padres...

Por ejemplo, mis padres siempre han tenido la religión católica más como una cosa cultural que religiosa. Mi hermana ha optado por el ateismo. Yo soy religioso.

t dijo...

Gori,
deberías presentarme a tu hermana, debe ser muy "mona".
Saludos,