domingo, 20 de abril de 2008

Antisemita o antijudio?

La palabra "antisemitismo" es bien conocida, mal utilizada, y bien aprovechada por todo imbecil que odia al judio.
La excusa es sencilla, se defienden: los arabes tambien son semitas, ergo, no soy antisemita porque no estoy en contra de los arabes.
Esta palabra te lleva a un error de interpretacion, por eso es que no la utilizo mas, y en su lugar me refiero al "antijudaismo", con lo cual, no hay lugar para el error.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno en realidad el origen es antisemitismo,quizás proveniente de las razas arias indoiranies del medio oriente.
Sin embargo los farsi fueron buenas personas con los judios.
En fin todo cambia.
Antisemitismo más bien la gente no judia hoy en día lo entiende como:políticas que pueden favorecer al estado israelí y/o a los intereses de origen judio que PELIGROSAMENTE pueden aliarse con polìticas internas de los estados que indirectamente pueden perjudicar al pueblo.
Incluso hay judios que las combaten pués aumentan el peligro de NAZISMO.

t dijo...

Anonimo,
me mareaste.

Raquel Barbieri dijo...

Quien odia a otro por su etnia o religión, es un idiota que no entendió nada de la vida.

Cariños:)

Fabián dijo...

Bueno, en realidad, antijudaísmo puede también prestarse a confusión.

Por eso yo prefiero seguir usando el término antisemita. Significa odio a los judíos y fue inventado en el siglo XIX.

Por otro lado, "semita" es una categoría inventada en el siglo XVIII para definir un tipo de lenguas, no un tipo de gentes.

La confusión (intencional en el caso de la propaganda árabe) está en pensar que semita y antisemita son contrarios equivalentes. Nunca lo fueron.

El panfleto de Hitler, "mi lucha" sería un tracto antisemita aún si se lo traduce al hebreo o al árabe. No se transformaría en "semita" sólo por leerse en un lenguaje "semita".

La frase "Los árabes no pueden ser antisemitas porque ellos son semitas" es una confusión intencional entre una palabra que refiere a una ideología y una palabra que refiere a un origen linguístico.

Lo que hay que hacer no es cambiar de palabra cuando los falsificadores atacan, sino explicar el uso correcto. De paso, ponés en evidencia la perfidia de los falsificadores pro-árabes. La gente no es idiota, pero nadie nace sabiendo. De esta manera les mostrás como les quieren meter el perro con una cosa, y entonces estarán más atentos cuando lo quieran hacer con otra.

Saludos!
Fabi

t dijo...

Fabian,
la academia no es para la gente comun.
Le estan cambiando el significado a la palabra antisemita, y puede ser que en pocos años signifique algo totalmente diferente.

Fabián dijo...

Marcelo: creo que lo que dije lo puede entender cualquier persona, sin necesidad de una instrucción académica. Si quieren profundizar sobre quién o quiénes inventaron las palabras, les puedo recomendar algún que otro libro, pero no es necesario para entender el concepto.

t dijo...

"Ellos" saben el significado real de la palabra, pero se aprovechan de la ignorancia de la mayoria. Por eso digo que le estan cambiando el significado.