jueves, 15 de noviembre de 2007

Indecision a la hora de votar ?

Me acabo de dar cuenta de un hecho curioso.
Pensando en las elecciones recientes en la Argentina, y en que mucha gente no sabe que votar, o preferiria no votar, me di cuenta de que nunca fui un indeciso a la hora de votar.
La primera vez que vote fue en 1983.
No soy ni fui jamas afiliado a ningun partido politico, y siento la libertad de votar a quien quiera, mas alla de partidismos o figuras politicas de moda.
Vote varias veces en la Argentina, y varias veces en Israel.
Y eso es lo que me llamo la atencion, siempre supe por quien votar.
Lo que noto tambien es que en Israel, a traves de las distintas elecciones, los politicos se van depurando. Algunos terminan "quemados" y otros logran sobrevivir, pero ( y a pesar de la incipiente corrupcion) el sistema funciona mejor que en la Argentina.
Yo diria que en Israel (en general), el votante "no se casa" con ningun partido politico.

No hay comentarios.: