domingo, 4 de noviembre de 2007

Emigrante argentino

Existe el eterno problema entre el que emigra y el que se queda.
Muchos argentinos emigraron durante la epoca del corralito o alguna otra crisis, y es logico, la gente, desde el principio de los tiempos, busca su bienestar.
El exilio forzoso, por situaciones economicas, no fue mi caso, y me alegro por ello, ya que odio que las circunstancias decidan por mi.
Me gusta decidir y forzar a las circunstancias para que se comporten como yo mas lo deseo.
Emigrar no es facil, pero bien vale la experiencia.
En mi caso personal, la distancia me ha permitido ver con mas claridad en que pozo se encuentra la Argentina, y mas positivamente hablando, he aprendido a valorar la riqueza de nuestro idioma y cultura, de una manera como nunca lo habia visto viviendo alli.
Al que se va, suelen verlo como a un traidor, que en vez de quedarse hundiendose en el barro con el resto, prefiere emigrar. Y esto sucede con cualquier pais, generalmente.
Pero el traidor es otro.
Me he encontrado con algunos argentinos viviendo en Israel, que se quedan aqui solo porque ganan bien.
No les gusta Israel, solo critican, y se llenan la boca hablando de la Argentina.
No me parece mal que trabajen aqui para ahorrar o ayudar a sus familias, como lo hacen muchos tailandeses, por ejemplo, viviendo aqui en Israel, pero lo que si perturba es que se quejen.
Porque digo que son traidores?
En primer lugar porque desprecian al pais que les da de comer, y en segundo lugar porque privan de su trabajo y experiencia a su pais de nacimiento.
Y por ultimo, porque se traicionan a si mismos.
Y cual es mi caso?
Yo quiero a los dos paises en los que he vivido. Los dos me dieron mucho y les estoy eternamente agradecido, y mi forma de contribuir, es la de intentar crear lazos comerciales entre ambos paises, lo que permitiria un crecimiento mutuo.
Si, ya se, yo hablo como si fuese ministro de economia, pero bueno, yo siento que ese seria un aporte interesante.

2 comentarios:

Guillermo Sicardi dijo...

Muy buena nota. La emigracion es un fenomeno que deberiamos ver mas seguido. Se trata de elegir el lugar donde uno se siente mas comodo. Ya sea por compartir valores, formas de vida y organizacion social. En cuanto a los quejosos ... lo que tu dices ... muerden la mano del que les da la oportunidad de comer. Donde fueres .. haz los que vieres.
Guillermo Sicardi - Uruguay

t dijo...

Gracias Guillermo.
La verdad es que no creo que sea un post bien escrito, lo escribi tarde y muy cansado, y al otro dia pensaba borrarlo, hasta re-escribirlo mejor.
Pero visto y considerando que lo comentaste, ya no lo puedo borrar ...