sábado, 24 de noviembre de 2007

Dime cuanto ganas ...

Acabo de leer esta nota, donde entre otras cosas dice:

"El sentimiento individual cuando se recibe una recompensa monetaria por una tarea tiene mucho que ver con lo que gana el colega de al lado. Cuando se obtiene menos que el compañero, por hacer lo mismo, la motivación cae en picado, según han revelado científicos alemanes.
Estos resultados contradicen la teoría económica tradicional de que lo único importante es el tamaño absoluto de la recompensa, y no su comparación".


La verdad es que desconozco la "teoria economica tradicional", pero me parece una tremenda estupidez que alguien haya pensado asi siquiera.
Es mas que obvio !!!!
Mi sentido comun, en este caso, es mas inteligente que quien haya desarrollado esa teoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente no entendí si estás de acuerdo o no con la "teoría en cuestión". Particularmente no estoy de acuerdo, eso de mirar al de al lado se parece mucho a la envidia, no es un buen sentimiento y no creo que sirva para avanzar. Si te pasás mirando al costado perdés de vista al frente.

t dijo...

Si, estoy de acuerdo. Es un hecho que existe.
Tenes razon, pero son dos cosas diferentes.
Cuando te enteras (sin proponertelo) que tu compañero gana lo mismo, o mas, por trabajar menos o tomar cafe todo el dia, ahi si, te molestara.