miércoles, 17 de octubre de 2007

Mi etica insectivora

Si, ya se que suena raro, pero con el tiempo desarrolle mis propios codigos eticos para con los humanos, animales, plantas e insectos tambien.
Deben creer que estoy loco, no creo que haya mucha gente que alguna vez piense en estos temas, pero si tengo un cerebro, yo lo uso.

Como no creo en Dios, no creo en la supremacia del hombre sobre ninguna otra especie, ni de animales ni de plantas.
El derecho es una creacion humana, por lo tanto es subjetiva.
Esto significa que yo considero que el hecho de que yo sea mas inteligente que un arbol, no me otorga mas derecho a la vida que al arbol.
Cada organismo tiene su meta en este mundo, tanto el arbol como yo.

Respecto a los insectos, jamas mato insectos fuera de mi casa o fuera de la casa de mi familia mas cercana.
No me molestan las cucarachas en la calle ni en las casas de otras personas, por lo tanto no las persigo.
Sin embargo soy humano y formo parte del mundo, por lo tanto dentro de mi territorio yo decido a que insectos permitire vivir y a cuales no.
Traduccion: las cucarachas en mi casa son asesinadas sin juicio previo.

Confieso que tengo un problema para matar a las cucarachas "cachorras", las chiquitas de 3 o 4 milimetros.
Sucede que nuestra percepcion biologica de las cucarachas adultas, nos resulta repulsiva, asi como en forma instintiva le tememos a las serpientes.
Ahora, las cucarachas chiquitas, no parecen cucarachas, son chiquitas y simpaticas, ademas de que no son veloces.
Obviamente que las mato igual, pero noto que el "efecto cachorro" funciona hasta con los insectos.
Sobre lo que yo llamo "efecto cachorro" lo dejare para otro post.

No hay comentarios.: