miércoles, 22 de agosto de 2007

La voz de la experiencia

Cuando tenes mas de 35 años de vida acumulados uno suele pensar en que bueno hubiera sido saber todo lo que se sabe, pero de mas joven.
Yo muchas veces me he preguntado porque nadie me enseño esto o aquello.
No se porque, pero los jovenes adolescentes suelen creer que lo saben todo, y es posible que esto me haya sucedido tambien a mi.
Aprendi algunas lecciones de vida de mis padres, pero la mayoria fue por el viejo y excelente metodo del ensayo y error.
Alguien me podria haber enseñado como funcionan las relaciones laborales en las empresas, cuando confiar en alguien y cuando no, como relacionarse mejor y entender "algo" a las mujeres, en fin, temas que no te enseña ninguna escuela ni tu familia.
Yo creo que todo ello si se puede enseñar a un joven y ayudarlo a ahorrarse muchisimo tiempo y disgustos.
El que aprende de sus propios errores es inteligente, pero el que aprende de los ajenos lo es mas.

Agregado del 24/08/2007:
Hay ciertos riesgos que toda persona debe enfrentar y tambien errores que debe cometer.
Yo me refiero a minimizarlos, en cierta forma, el poder entender como "funciona el mundo" a una edad mas temprana.

1 comentario:

Iojanan dijo...

Todos, o casi todos, nos hemos creído en la necesidad de equivocarnos, siempre nos dijeron nuestros padres, familiares y ancianos el camino a seguir, pero la equivocación,parece ser que va con la persona y elegimos el derecho a esa equivocación como un triunfo personal, lógicamente con un costo, las más de las veces, muy alto. Y cada día esos factores tienen menos peso en la sociedad. ¿ Donde nos pararemos..? Esa es la cuestión