sábado, 2 de junio de 2007

Facturar o conseguir visitas ?

Hace años que llevo un registro de ideas.
Algunas son proyectos personales, y otras son ideas de negocios.
Dentro de las ideas de negocios las hay de todo tipo, pero en el mundo moderno se podrian dividir en 2 categorias bien definidas.

Estan aquellas que venden un producto y/o servicio, y facturan por ello (ya sea por internet o en el "mundo real"), y aspiran a incrementar sus ventas y utilidades, vendiendo.
Este es el tipo de empresas mas comun, de las que mas hay, y en la que la mayoria de la gente piensa cuando decide lanzarse a la aventura comercial.

Por otro lado estan aquellas empresas de internet que no venden nada, proveen un GRAN y NUEVO servicio al publico, en forma gratuita, y la mision de la empresa es la de lograr millones de subscriptores gratuitos y visitas, y de esa manera lograr la venta de la empresa.
Si, ya se, suena a la Burbuja 1.0, pero es aun negocio?

Por cual de los dos modelos apostar?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A parte del dinero hay otra vida...
No te olvides nunca de eso.

Anónimo dijo...

Cuentito:
una casa de electrodomesticos reduce el precio de las heladeras a 20 dolares, la casa se llena, venden miles de heladeras, ingresan miles de personas por dia, algunas tambien se llevan un lavarropa o un secador de pelo pero el negocio son las heladeras.
Los socios entusiasmados planean abrir sucursales o dar franquicias (mientras tanto se endeudan con el banco porque con cada heladera pierden 400 dolares) hasta que cae un posible inversor, ve mucha gente en el local y deseoso de una franquicia pide los numeros...

t dijo...

Anonimo,
para mi el dinero es un medio, no un fin en si mismo.

Angel,
la analogia no condice con la realidad de lo que sucede con muchas empresas de internet.