martes, 15 de mayo de 2007

El rol de la TV

Mas de una vez escuche la pregunta sobre si la television deberia educar o entretener.
Y creo que es una pregunta estupida.
La television es un medio, puede entretener, educar o aburrir.
Puede hacer el bien y el mal.
Depende como se lo use.
Hay que entender tambien que detras de todo canal hay un interes comercial, y si yo fuera el productor o dueño del canal, estaria mas que contento de que un programa malo fuese visto por millones de personas ...
Yo personalmente no veo mucha tv en esta epoca, pero en general aprendo mucho con la television.
Creo que la tele complementa en forma excelente a los libros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que la television complemente a los libros, es solamente un medio más, como lo es internet. Si la televisión complementa a los libros entonces parece que decis que lo que no está en los libro debe estar en la tv. Me parece muy errada tu vision de complementos

t dijo...

Cierto.
Despues de 14 hs. diarias de trabajo, 6 dias por semana, no tengo tiempo de un analisis tan detallado.
Tanto la tele, libros, internet, o cualquier otro medio, todos ayudan a la formacion.

José dijo...

Salvo unos pocos programas de televisión de corte cientifico no veo nada rescatable de la tele, la mayor parte de mi formación se la deboa los libros, más a los que me han pasado la voz amigos, revistas o colegas.

Todo caso la diferencia hoy por hoy la hec el youtube donde es posible ver clases de aprender a tocar guitarras,ponencias de Kiyosaky, como lecturas de libros de Nietzche o Zaratustra o la serie "Cosmos" de Carl Sagan.