jueves, 3 de mayo de 2007

Como defenderse de la buena gente

Una vez lei que la unica arma contra la cual no hay defensa es el halago.
Y esta vez el amigo Jovialiste me "mato".
Como me defiendo de estas palabras ???

# 34
Sí el blog del Sr. Marcelo Levit es muy bueno; estoy de acuerdo con lo que escribe Sicelens.
Lo puedo asegurar porque leí todas sus entradas, que son como alrededor de dos centenares, tal vez más; puse varios días y éso que leo y escribo muy rápido.
Dejé comentarios en cada una de ellas, porque me interesaron, así como por su personalidad arquetípica.
Se trata de un verdadero emprendedor.
Dejó su tierra natal de acuerdo con lo que relata en el blog, sin muchos recursos, y sin la aprobación de allegados para radicarse en Israel, y ya se ha abierto un camino, que Dios quiera se agrande.
No debe haber sido fácil, y no cualquiera lo hace.
El artículo del cromosoma justamente se refiere al del EMPRENDEDOR. Vale la pena.
Jovialiste


Fue publicado en el blog de Martin Varsavsky.
Por fin alguien que dice algo bueno de mi ....
Gracias Jovialiste !!!

6 comentarios:

jovialiste dijo...

A ninguna edad hay que autoamordazarse, menos a la que tengo. Si ahora no digo lo que me parece, acertado o errado, puede ser que el destino no me de otra oportunidad. Bastante que me ha dado esta vida. Ya sé que cae en terreno poco fértil; a veces las semillas germinan luego de estar meses o años en vida latente esperando su turno para ser planta.

Y en el otro mundo, que sé que es real, ya va a ser troppo tarde, y sé que allá no va a tener sentido, otras son las ocupaciones.

Respecto del halago, más que una ciencia, es un arte, que verdaderamente y desgraciadamente no domino. Hay un clásico del célebre Carnegie, sobre Cómo influir sobre las personas, diciéndoles lo que quieren oír. No lo aplico, pues como usted mismo habrá observado o experimentado, suelo disentir, oponerme, diferenciarme, si bien trato de no ser negativo, ni de ofender. Entonces, no halago, pues no busco caer simpático, sino decir lo que nadie dice por lo que sea, por lo general por prejuicios, por no pelearse,por timidez, etc. Mi misión o función es compensar, equilibrar, por ende tengo siempre a otro/s enfrente.

Yo estoy donde éso en que usted no cree me ha "dicho" que debo estar presente. Estoy lo que sea, y nada más.

Al margen, a mí me parece que hay tres tipos de halagos: A) Sincero; B) Falso: C) Falsete.

El sincero, es la verdad positiva. El falso es engaño deleznable. El falsete es un híbrido.

Ser positivo ayuda al otro, y a uno mismo, pues se retroalimenta dar apoyo humano,intentar ser buena persona.

Me sorprendió encontrar que ha sido un lector de Lovecraft. He leído varios libros, y cuentos. Son obras maestras. Se dice que para él, esos seres, eran "reales".

Conocí a una persona inteligente y no alucinada que estaba segura de la existencia de duendes, y de enanitos.

t dijo...

Bueno, Lovecraft no habla precisamente de duendes .... y lo de sus visones "reales", eran bajo la influencia de LSD.

Anónimo dijo...

No he tenido oportunidad de leer todos y cada uno de los posts del blog, pero he leido muchos (particularmente los de emprendimientos) y creo que son muy buenos. No es posible escribir muchos y muy buenos por casualidad. Para mejorar, lo único que podría sugerir, sería un poco más de estructura en cuanto a las etiquetas, pues es complicado buscar cuando hay 50 definidos como no catalogados.
Respecto del halago, me gustaría imaginar alguna respuesta inteligente ante el mismo. Si alguien te halaga y le quitas la razón, parece que le agravias o que tu modestia es falsa. Si se la das, eres engreido. Si no dices nada, eres desconsiderado hacia quien te habla.
Yo suelo optar por quitar importancia a lo hecho, decir que no ha sido para tanto o que no me ha costado mucho (cuando muchas veces no es cierto: sí que me ha costado).
Otra reflexión se refiere a los poderosos. Conozco a personas con poder en la política o en las empresas, y para su desgracia nadie les dice nunca nada negativo, siempre les dan la enhorabuena aunque el pensamiento generalizado sea el contrario. Cómo puede un poderoso discernir si sus actos son bien o mal percibidos, si nadie se lo dice?

t dijo...

Felix,
tenes razon, lo que pasa es que escribo muy rapido y no tengo tiempo para organizarlos. Lo voy a intentar.
Respecto al halago, creo que un "gracias" alcanza.
Y respecto a los poderosos ... pensa que todos quieren ser amigos del que le va bien ... y la hipocresia surge naturalmente.

Anónimo dijo...

Marcelo cuando dices;

"Lovecraft no habla precisamente de duendes .... y lo de sus visones "reales", eran bajo la influencia de LSD."

Yo no sé si ese hombre estaba bajo los efectos del "LSD" o se esnifaba pegamento imedio, pero yo no leo nada de él estando sola, creeme que me muero de miedo.

PD- FeliX, que manchego con el "me ha costado"
¿también dices cansino?

Anónimo dijo...

Un halago, si viene de la persona indicada, es un muy buen aliciente para el ego. No solo de pan vive el hombre :-)