miércoles, 4 de abril de 2007

Vida de inmigrante

No se puede generalizar.
Algunos emigran solos, otros con familia, otros con plata, otros sin un peso, algunos con profesion, otros sin.
Deje muchos amigos en la Argentina y tambien familia.
No suelo contarles mucho mis penurias, y a veces creo que se imaginan que me la paso de vacaciones solo porque vivo cerca del mar Mediterraneo.
Si, es lindo vivir a 2 cuadras del Mediterraneo, pero eso no soluciona tus problemas ni te da de comer.

He pasado epocas en la que no sabia con que iba a comprar la comida de pasado mañana, pero no me quejo, aunque haya tenido epocas de pan y agua, nunca pase hambre, aunque si privaciones.

En una ocasion, el dueño del cuartucho sin ventanas en el cual vivia, casi me tira a la calle porque me atrase en pagar el alquiler.
Me habia atrasado simplemente porque la empresa para la que trabajaba (mas bien era explotado) no me pago el sueldo, argumentando que sus clientes no le habian pagado ....

A situaciones desesperadas, soluciones desesperadas.
Cuando se esta "ahi", abajo, tu vision del mundo cambia, creanme.

5 comentarios:

jovialiste dijo...

Este tema de la verificación de palabras no funciona con el internet explorer porque no se me forman las letras que hay que poner, entonces vuelta a empezar con el mozilla firefox de la empresa google. Y uno pone las letras, y parece que no son, y te vuelve a pedir que escribas otras, dos y tres veces, mas que cada vez se borra el password.
Nunca fui emigrado, asi que no conozco; pero no descarto que pueda llegar a serlo.
Pero dificultades, siempre hubo, y hay en la vida. Y algunas con peligro inminente de morir, o de pàsarla pésimo, uno o alguien como si fuera uno.
Hubo modalidades y matices diferentes: Años angustiosos de la infancia y de la adolescencia, en la salud, en la familia, en problemas, etc.
¡C´est la vie!
A

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, en mayor o menor medida, todos hemos vivido esta situación, pero no solamente desde la emigración, te diría más, muchos hemos emigrado para dejar ESO atrás y en lo posible, evitar que se repita con nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Hola marcelo como estas?? no te conozco pero una amiga me comento que apareces como congtacto mio en el Open bussines...
Te queria decir que efectivamente todo emigrante pasa por eso...es como la prueba de fuego... pero todos los que pasan la prueba luego se convierten en ciudadanos de la alta o media alta clase..y eso porque seguimos luchando...
Y pues si los que dejamos nuestras patrias lo hacemos porque no estabamos plenos en alguno o en todos los aspectos... asi que por lo menos la emigracion nos da la oportunidad de comenzar desde cero.

Y como dices el mar, el sol... y los interesante de este pais....
Pienso que israel mas que comodidades y dinero ofrece contenido. Parte del aprendizaje cuando uno emigra es aprender a ponerle limites a la otra gente de lo contrario toda la vida seras explotado. Llega el dia en que maduraz emocionalemtne y sabes lo que quieres y sabes decir HASTA AQUI.
Yo tambien limpie, yo tambien tuve hambre, y no una ves sino varias, pero al final uno encuentra su lugar y si decides seguir aqui es porque has encontrado contenido.

Saludos

t dijo...

Jovialiste,
claro, todo el mundo tiene problema. Yo me referia a lo que desconoce el que no emigra.

Mario,
no todos han venido en la misma situacion.
Yo pase un año y medio sin ver tele ni oir radio, ya que no tenia un peso para comprarla.
Algunos vienen con ahorros o sabiendo el idioma, y enseguida consiguen un trabajo "normal" (y no de inmigrante), y al año ya tienen auto, computadora, tele, etc.
No digo que este mal, pero no fue mi caso.

Hola Sandy,
gracias por venir al blog.
Es muy cierto lo que decis sobre el "contenido".
Creo que los que emigramos somos unos "bichos medio raros", tenemos algo extraño que nos lleva a cometer algunas "locuras", a veces.

José dijo...

Bueno yo me vine de provincia a la capital a los 16 años, claro que mis viejos me sostenían aún pero uno choca con la gente por ser de otra ciudad, algo que ahora me da risa. El estar solo te ayuda a disciplinarte a dejar de vagar los fines de semana y comer a tus horas mismo abuelito je,je,je.

Lo bueno fué que no extrañé el televisor razón por la que las visitas de parientes me duraban poco je,je,je y cuando se malogró el viejo televisor que tenía no quise repararlo porque entre los estudios, el trabajo y la novia no tenía tiempo más que para ver los programas políticos de las 10pm. Así que mis padres lo mandaron a reparar para no aburrirse cuando me visitaban.