martes, 13 de marzo de 2007

Hiciste tu testamento ?

Yo no.
Creo que nadie piensa nunca en que puede estar a punto de morir o podria morir en un accidente.
Asi y todo, aunque lo piense, no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo.

Esta semana, en Israel hubieron como 14 muertos en accidentes de transito.
Y yo pensaba, que pasa si me muero hoy?
Los lectores de mi blog se extrañarian del abandono de mi blog, pero jamas se enterarian de nada, ademas
nadie tiene mis passwords, asi que ningun familiar ni amigo podria entrar para informar a nadie.
Y como no soy un personaje publico, pasaria totalmente desapercibido.
Y que pasaria con todas mis cuentas de email ? Nadie podria ver nunca lo que alli conservo.
Pavadas que uno a veces piensa ...

3 comentarios:

jovialiste dijo...

En el caso de no haber hecho testamento tus herederos conforme con las leyes, te suceden en tus bienes ab intestato, o sea sin testamento, conforme lo que marque la ley del Estado de Israel, claro que si en Israel rige algo parecido con lo que sucede en otras partes. Acá, en la Argentina, una persona puede hacer testamento ológrafo o manuscrito de puño y letra con firma, pero tiene que tener sumo cuidado en observar todas las prescripciones que indica el Código Civil, por lo que conviene antes hablarlo con un abogado ducho del lugar, pues lo legal tiene sus argucias y cosillas. La ventaja es que es gratuito y uno mismo lo hace, pero hay desventajas, pues tiene que saber algo de derecho para que luego, una vez que se fallece, no sea tildado de inválido; y hay que dejarlo a una persona de confianza, o en un lugar seguro donde no pueda ser roto, y que sea hallado.
Al margen de ello, hoy me enteré que un escultor que hizo la estatua de San Francisco que está en una iglesia del templo de San Francisco de Buenos Aires, dejó una nota escondida en la estatua (ha de haber sido puesta en la base, en un sitio, o en un recoveco muy difícil de descubrirse), que acaba de ser hallada casi 99 años después, pues data de 1908, y el texto de esa nota es un pedido del Escultor a Dios, y a San Francisco, para que a la estatua no le pase nada.

José dijo...

Tienes razón, hace años tenía una lista de mis bienes más estimados y sus destinatarios, pero bueno al final solo tendría cosas para dejar, me doy por bien servido que la gente que he conocido se acordará aunque sea 2 minutos de lo que pasamos juntos.

Anónimo dijo...

Yo estoy escribiendo mi autobiografia y en la segunda hoja ya voy por el dia de ayer. jajajaja